LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega reconstrucción de calle a los habitantes de Tepecoyo, La Libertad

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, realizó hoy la entrega de 5.27 kilómetros de la calle que de Jayaque conduce a Tepecoyo, La Libertad. La vía fue totalmente reconstruida con nueva carpeta asfáltica, para que los más de 14,000 habitantes de este lugar cuenten con su ruta principal, totalmente renovada.

“Ahora les entregamos una la calle totalmente reconstruida, la ejecutamos con una inversión de un millón de dólares, para que las familias hoy se movilicen por una ruta segura, lo que va a mejorar el comercio, el turismo, la agricultura y la movilidad”, dijo el Ministro.

Recordó, que en febrero 2022, el Presidente Nayib Bukele, lanzo 10 impulsos para el desarrollo de la economía en el país, siendo el primero el de la obra pública, ya que a través de esta se generan empleos y una muestra de ello, es estos 5.27 kilómetros reconstruidos en Tepecoyo, cuya mano de obra durante la ejecución del proyecto fue local.

“Además de la generación de empleo, esta obra genera oportunidades para la gente, para que ahora el comercio que circula por este sector lo haga mejor. Antes era difícil transitar por una calle que no tenía las condiciones adecuadas”, añadió.

Como parte de los trabajos ejecutados, se encuentran: reciclado de pavimento existente, estabilizado del suelo con cemento, la colocación de nueva carpeta asfáltica en caliente, la señalización horizontal y otras obras.

“Así como trabajamos en Tepecoyo, se hace en otros lugares, en proyectos que muy pronto los vamos a inaugura. Es así como se invierten los impuestos, el dinero de la gente se está invirtiendo en obras, como debió haber sido siempre”, agregó.

El funcionario también se refirió a los progresos que han tenido otras obras en el departamento de La Libertad, como los pasos a desnivel en Sacacoyo y San Juan Opico.

“Estamos desarrollando diferentes obras de paso a lo largo y ancho de nuestro país, ya se concluyeron varias de ellas, otras están en construcción, como en Sacacoyo y Opico, para mejorar la conectividad”, indicó.

Este paso a desnivel se ubica en la intersección de la carretera hacia Sacacoyo y el entronque de la vía de conexión con la carretera Panamericana, y es una obra complementaria al periférico Claudia Lars. Consiste en la construcción de dos puentes de un solo claro de 30 metros para alojar dos carriles por sentido.

El paso a desnivel en Opico, según el Ministro, presenta un avance del 50%, superior al programado para esta fecha que es del 25%. Actualmente se realiza la pavimentación de la pista del primer puente

“Estamos en este momento construyendo las rampas de acceso del paso elevado que conectara a Santa Ana con San Salvador,  es a 4 carriles y tiene una inversión de $17 millones, tiene una longitud de 1.7 km,  la obra incluye la ampliación de la carretera panamericana en cerca de 600 metros de 4 a 8 carriles”, agregó.

01 de noviembre 2022

Publicado el 01-11-2022.