LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP y FOVIAL inspeccionan daños en bulevar de Los Próceres y en Brisas de San Francisco, San Salvador

Personal del Ministerio de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) mantienen presencia en bulevar de Los Próceres y en residencial Brisas de San Francisco, San Salvador, donde se produjeron socavones a consecuencia de las fuertes lluvias de esta tarde provocadas por la tormenta tropical Bonnie.

En bulevar de Los Próceres, se produjo daños en un tramo de la carretera en el sentido hacia el Bulevar Monseñor Romero, donde se originó un desprendimiento del pavimento a consecuencia del colapso de un pozo de aguas lluvias por las fuertes corrientes a que fue sometido, lo que provocó infiltración de agua en la capa de asfalto.

 Técnicos del MOP y FOVIAL se encuentran en la zona verificando los daños, para dar una solución rápida al problema.  Actualmente se mantiene restringido el tráfico por el área afectada.

En la zona se mantienen gestores de tráfico y personal de la Policía Nacional Civil, reorientando el tráfico. Para evitar inconvenientes a los usuarios de esta ruta se les pide tomar vías alternas.

En residencial Brisas de San Francisco, se fraccionó un tramo de la bóveda, lo que genero un hundimiento de considerable magnitud.  En la zona se mantienen expertos de la Dirección de Adaptación del Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del MOP inspeccionando la zona para brindar las recomendaciones de las obras necesarias preliminares y evitar daños en las viviendas inmediatas.

El tramo de la bóveda afectada y donde se dio el hundimiento, es el que había sido restaurado hace varios años. El MOP realiza actualmente obras de mitigación para la reconstrucción de un tramo de unos 400 metros de cama hidráulica en bóveda en calle principal de esta residencial.

 Trabajadores del MOP, está proporcionando apoyo a las familias de viviendas inmediatas a la cárcava que se formó en la zona. Como una medida inmediata, se está construyendo un acceso de salida provisional para los habitantes de la zona.

El MOP y FOVIAL, se mantienen alertas, monitoreando toda la red vial del país, con la finalidad de atender incidencias que se hayan registradas por las lluvias, que pongan en riesgo la conectividad.

Son unos 1,500 trabajadores los que mantienen presencia en diferentes puntos del territorio, listos para atender emergencias.

02 de julio 2022

Publicado el 02-07-2022.