LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL concluyen reconstrucción de pozo en bulevar de Los Próceres, San Salvador

Después de trabajos ininterrumpidos, el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial, culminaron la reconstrucción de pozo de aguas lluvias colapsado por las fuertes corrientes de agua a que fue sometido, lo que provocó el levantamiento de un tramo de carpeta asfáltica en bulevar de Los Próceres.

Asimismo, se pavimentó el tramo afectado y se habilitará el paso vehicular a las 5:00 p.m de hoy, con restricción en el carril donde se ubica el pozo, para asegurar la resistencia en la reparación, cuyo periodo culmina la tarde del martes 5 de julio 2022.

El colapso del pozo de aguas lluvias en bulevar Los Próceres, obligó a una restricción del paso vehicular en un tramo de esta carretera mientras se realizaban los trabajos para solucionar el problema.

“Tuvimos afectación en el bulevar de Los Próceres. Lo que sucedió allí fue un colapso del pozo de aguas lluvias y esto género que parte de esta agua filtrara la carpeta vieja de asfalto de hace más de 10 años, nosotros llegamos en horario nocturno para remover la carpeta vieja y empezar con la reconstrucción del pozo colector de aguas lluvias y la colocación de la carpeta asfáltica”, indicó hoy el Ministro Romeo Rodríguez Herrera.

Como parte de los trabajos para solucionar el problema, se reconstruyó el cuello del pozo hasta llegar al broquel. En la zona afectada se mantienen gestores de tráfico orientando el tránsito vehicular.

El Ministro, en conferencia de prensa informo de otras actividades para resarcir los daños provocados por las lluvias últimas en diferentes sectores. 

“Las lluvias de ayer no fueron típicas, son por la tormenta tropical Bonnie, solo ayer tuvimos más de 99 árboles caídos, más de 30 derrumbes en diferentes carreteras”, indicó el funcionario.

Cuadrillas de trabajadores del MOP y FOVIAL, han trabajado 24/7 en la atención de las emergencias, con la finalidad de asegurar un tránsito libre de obstáculos en toda la red vial del país.

Se atendieron emergencias en Lolotique, San Alejo, La Unión, en carretera a Los Chorros, en la ruta al puerto de La Libertad, en diferentes puntos de Sonsonate, Santa Tecla, en urbanización Loma Linda, en comunidad Darío González, San Jacinto, en Brisas de San Francisco y otros.

Explicó los antecedentes de la problemática en residencial Santa Lucía y en colonia Santa Lucía, las cuales son totalmente diferentes, dijo.

“La colonia Santa Lucia, es un lugar que desde hace más de 40 años que se está inundando y es diferente a la residencial, lo que sucedió es que, por años, las comunidades que viven en el sector de Ilopango debido a las diferentes inundaciones fueron sellando los pozos colectores de aguas lluvias y esto han hecho que las aguas vayan a parar a la colonia Santa Lucía y se generen inundaciones”, añadió.       

3 de julio 2022

Publicado el 03-07-2022.