LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL mueve cuadrillas de trabajadores a diferentes puntos para atender emergencias por lluvias

El Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), desplazaron sus cuadrillas de trabajadores y maquinaria a diferentes puntos donde se requiere su presencia para atender emergencias por lluvias provocadas por la tormenta Bonnie.

Las lluvias huracanadas de las últimas horas han provocado inundaciones momentáneas en algunas rutas, desprendimiento de pavimentos, caída de árboles, y algunos derrumbes, que ya están siendo atendidos.

La Dirección de Protección Civil, declaro esta tarde alerta amarilla en 29 municipios de la zona costera y verde en el resto del país, por las lluvias provocadas por la tormenta Bonnie.

“Nos mantenemos en alerta y hemos puesto en disposición aproximadamente 1,500 personas, entre personal del MOP y de FOVIAL y gestores de transito que están en alerta continúa para atender de la manera más expedita cualquier emergencia que suceda en el territorio”, dijo el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, en conferencia de prensa brindada esta tarde en Protección Civil.

En el marco de las medidas preventivas y como parte del Plan Invierno 2022, el MOP y FOVIAL, desarrollan desde hace varios meses obras de mitigación en diferentes puntos como: limpieza de canaletas, alcantarillas y sistemas de drenajes en aquellos puntos que presentan mayor vulnerabilidad.

Además, se han ejecutado la construcción de bordas y desobstrucción de bocanas en algunos ríos y playas de La Libertad, Sonsonate, La Paz, y San Miguel, así como limpieza de reservorios (lagunas) en el volcán Chaparrastique, San Miguel, para prevenir que el material que arrastran las lluvias afecte las viviendas ubicadas en las faldas de éste.

Hoy se procedió a la limpieza de drenajes obstruidos por basura en kilómetro 8 de la carretera que conduce a los Planes de Renderos, para evitar inundaciones; se retiraron pequeños derrumbes en carretera Camino a Surf City,  y se desalojaron árboles caídos en carretera del Litoral, entre Acajutla y Sonsonate.

Desde el uno de junio el MOP y FOVIAL atendieron 303 emergencias, de éstas 97 por la caída de árboles y 196 derrumbes, y se atienden 9 cárcavas formadas durante este periodo.

“Todos los planteles del MOP, de FOVIAL y el VMT se mantienen en emergencia 24/7 para responder de manera ágil cualquier necesidad que sea requerida. Vamos a seguir prestos a reforzar el Sistema de Protección Civil y garantizarle a la población una respuesta rápida a cualquier situación”, añadió.

El MOP y FOVIAL realizan un monitoreo permanente de toda la red vial del país, para atender cualquier eventualidad que ponga el riesgo la conectividad.  El personal de ambas instituciones continuará alerta las 24 horas del día para la atención de emergencias.

02 de julio 2022

Publicado el 02-07-2022.