LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP y FOVIAL inician proceso de permuta y subasta de vehículos de lujo adquiridos en administraciones anteriores

MOP y FOVIAL inician proceso de permuta y subasta de vehículos de lujo adquiridos en administraciones anteriores• Los vehículos de lujo están asignados al Ministro, aunque nunca los ha utilizado

Con la finalidad de optimizar los recursos del Estado y en el marco del proceso de austeridad que impulsan el Ministerio de Obras Públicas y Fovial, realizaron hoy la invitación pública a permuta y subasta de dos vehículos de lujo tipo camionetas blindadas, adquiridas en administraciones anteriores y que no están siendo usadas por su oneroso uso y mantenimiento.

Para la camioneta del MOP, los interesados deberán retirar las bases de participación el 23 y 24 de agosto de 2012 en horario de 8:00 a.m a 3:00 p.m, en la Gerencia Administrativa de la Institución. El 28 y 29 de agosto, en el mismo horario y lugar, se realizará la verificación del bien inmueble y las consultas. La presentación y apertura de ofertas será el cinco de septiembre de 2012 a partir de las 9:00 a.m en la sala de usos múltiples de la Dirección de Investigación y Desarrollo Vial (UIDV) ubicada en instalaciones MOP, Alameda Manuel Enrique Araujo, Plantel La Lechuza, San Salvador.

Estas camionetas cuentan con cristales blindados y una resistencia balística para soportar disparos de fusiles tipo AK-47 y M-16.

Las camionetas son de las características siguientes:

CAMIONETA MOP

CAMIONETA FOVIAL

Marca: JEEP

Modelo: Grand Cheroke

Clase: 4×4

Tipo: rustico

Año: 2000

Color: Champagne perla

Placa: N-3-505

Chasis: 1J4GW58N2YC337283

Capacidad: 5 asientos

Tipo: Camioneta blindada

Marca: Toyota Land Cruiser

Modelo: UZJ100LGNAEKW

Año: 2005

Color: gris

Combustible: gasolina

El formulario de participación en el proceso de FOVIAL será entregado en sus oficinas administrativas, ubicadas en kilometro 10 1/2, Carretera al Puerto de La Libertad del 27 al 31 de agosto de 2012 de 8:00 a.m a 4:00 p.m, lugar en que esta en exhibición el vehículo. La recepción y apertura de ofertas se hará el tres de septiembre de 2012, a las 9:00 a.m en FOVIAL.

Esta es la segunda permuta realizada por la actual administración del MOP supervisada por el Ministerio de Hacienda, la anteriormente fue de maquinaria pesada  inservible y en desuso que estaba en diferentes planteles de la Institución, valorada en 380 mil dólares,  con los que obtuvo  vehículos de trabajo como: 13 pick ups,  dos microbuses para 15 personas y uno pequeño utilizado como ambulancia para personal del MOP.

Una nueva permuta esta programada para septiembre 2012, consistente en repuestos nuevos para maquinaria pesada del MOP, cuyo valor se estima en 280 mil dólares. Algunos de estos repuestos tienen hasta 15 años de estar embodegados y nunca fueron utilizados, ya que la maquinaria para los que fueron adquiridos fue donada a otras instituciones por administraciones anteriores.

San Salvador, 22 de agosto de 2012

Publicado el 22-08-2012.