LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia obras para restablecer conectividad en calle hacia Comalapa, Chalatenango, cortada ante el colapso de bóveda

MOP inicia obras para restablecer conectividad en calle hacia  Comalapa, Chalatenango, cortada ante el colapso de bóveda

El Ministerio de Obras Públicas, inspeccionó hoy los daños provocados por las fuertes lluvias de anoche en el departamento de Chalatenango, que ocasionó el colapso de una bóveda y de un tramo de 12 metros de ancho de la calle hacia Comalapa que mantiene incomunicados a numerosas familias en tres municipios de la zona.

Las lluvias de la noche del lunes en gran parte de Chalatenango provocaron estragos, especialmente en la zona del desvío hacia Concepción Quezaltepeque, dos kilómetros y medio hacia Comalapa, donde sucumbió la bóveda.

El MOP construirá una borda provisional con material rocoso, para habilitar el paso lo antes posible y restablecer la conectividad.

La bóveda colapsada tiene un largo de 16 metros aguas arriba y aguas abajo, y el colapso se debió al desbordamiento de material que fue arrastrado por las fuertes corrientes.

Además del problema de la calle y la bóveda, se produjeron algunos derrumbes que inundaron de material la zona.

El MOP moviliza maquinaria a la zona y de agilizar los trabajos para restablecer lo antes posible la normalidad en la zona, ya que el paso vehicular hacia Concepción Quezaltepeque, Comalapa y La Laguna se encuentra interrumpido por la cortadura del tramo de calle.

 

Publicado el 21-08-2012.