LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP verifica el inicio de la plantación de un millón de árboles a lo largo del Bypass de La Libertad

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrara, inspeccionó hoy el inicio del proceso de plantación de un millón de árboles de diferentes especies a lo largo del Bypass de La Libertad, tal como lo recomendó el Presidente Nayib Bukele. 

En este proyecto de reforestación de proyectos de infraestructura vial, además del Ministerio de Obras Públicas (MOP) intervienen diferentes instituciones del Estado como: Ministerio de la Defensa, Medio Ambiente, Centros Penales y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa (CEL), quien ha proporcionado parte de los arboles a plantar.

“Para nosotros el día de hoy es muy importante porque está marcando un antes y un después de lo que eran los proyectos de infraestructura vial. El tema del medio ambiente siempre se ha dejado a un lado, pero ahora es totalmente diferente”, destacó el Ministro Rodríguez.

En este esfuerzo de reforestación, también se incluirán otros proyectos de infraestructura vial, como la Ampliación de la Carretera del Litoral entre Comalapa y Zacatecoluca, que está por concluir; el Periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, y otros.

“El presidente Bukele nos encomendó gestionar con diferentes instituciones la siembra de un millón de árboles en diferentes puntos y en este momento estamos iniciando la reforestación” agregó.

Son más de mil elementos de diferentes instituciones las que participan en el proyecto de plantación de árboles de especies como: maquilishuat, cortes blanco y negro, y otros, que además de reforestar la zona darán vistosidad al proyecto. La plantación se realizará en periodo de aproximadamente 90 días.

La siembra de los árboles se realiza con asesoría de un equipo del Ministerio del Medio Ambiente y de agrónomos expertos en reforestación de diferentes tipos de zonas y suelos.

“Cabe recalcar que son agrónomos los que se están encargando de vigilar y garantizar que se cumplan todas las medidas necesarias para que estos árboles se mantengan y cumplan con el objetivo”, añadió el funcionario.

En la reforestación de proyectos viales, según el Ministro Rodríguez, también se han considerado diferentes factores como es la época de lluvia y los tipos de suelos.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo por hacerlo lo más pronto posible todas las actividades a desarrollar en conjunto con las diferentes carteras” preciso.   

                                                             6 de febrero de 2021

Publicado el 08-02-2021.