El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy la adecuación de un carril  para habilitar paso restringido por el derivador para la incorporación desde y hacia la Carretera del Litoral, como parte de los trabajos que se realizan en el Bypass de La Libertad.

A partir de la 1:00 p.m. de este martes 9 de febrero de 2021, fue habilitado el tráfico por este carril lo que permitirá continuar las tareas de colocación de concreto hidráulico en la intersección del Bypass con Carretera del Litoral.

Son unos 300 metros de uno de los carriles de la rotonda los que han sido habilitados para el paso, con la finalidad de dejar libre la calle existente de dos carriles de Carretera del Litoral y trabajar en ella.

El MOP realiza las tareas finales del Bypass, una obra estratégica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que permitirá a la población usuaria un ahorro de 25 minutos para llegar a las playas de La Libertad.

La construcción del Bypass de La Libertad presenta un avance promedio en sus tres segmentos del 96.1%,  y se espera concluya en el primer trimestre de este año.

De los tres segmentos, el uno y dos ya se encuentran concluidos, y el tres está a punto de finalizar. Tiene una longitud total de 6.5 kilómetros, se construye a un monto  de $61.5 millones y beneficiará a más de 108,000 personas.

 

Con esta moderna infraestructura se construye un corredor de competitividad regional que enlazará zonas productivas concentradas entre la capital salvadoreña y la zona costera sobre Carretera del Litoral.

 

La obra permitirá a la población una conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad puerto.

 

Inicia  en las proximidades de la obra de paso de la Quebrada La Danta y finaliza en las cercanías de Lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines que  empalma con Carretera del Litoral.

 

9 de febrero de 2021