El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrara, inspeccionó hoy el avance de las obras de pavimentación del camino rural que de San Miguel de Mercedes conduce a San Antonio Los Ranchos, de 4.9 kilómetros de longitud.

“Esta es una calle que por años los pobladores habían solicitado, pero lamentablemente nunca se hicieron, solo fueron promesas bacías, ahora estamos haciendo las obras necesarias para intervenir estos 4.9 kilómetros” dijo el Ministro.

Adicional a la pavimentación, se realizan otras obras como: construcción de drenajes, ampliación de la vía, construcción de túmulos, cunetas, bordillos, colocación de vallas de seguridad, y otras obras.

“Con esta obra vamos a mejorar la calidad de vida de los más de 10,000 habitantes de la zona. Del total del tramo, ya se encuentran pavimentados tres kilómetros”, destacó el funcionario.

La obra genera 134 empleos directos, en su mayoría mano de obra local, quienes actualmente ejecutan tareas como: colocación de unas  200 toneladas de mezcla asfáltica en caliente al dia.

La obra presenta un avance del 60.5%, que es superior al  programado para este fecha. “El contrato esta para que la obra sea finalizada los primeros días de marzo, pero esperamos concluirlo antes”, añadió el Ministro.

Inicia en las afueras de la zona urbana de San Miguel de Mercedes en Barrio San Antonio y finaliza en la entrada a San Antonio Los Ranchos.  Beneficiará a 10,294 habitantes de la zona.

El Ministro anunció que adicional a esta obra, Chalatenango será beneficiado con otros proyectos  como la pavimentación de la calle de Cantón Guarjila, que ya está en proceso de diseño, al igual que la de Las Pilas hacia Río Chiquito, San Ignacio, y otras obras en otros puntos del país.

En proceso de licitación se encuentra la pavimentación del camino rural  que va de San José Cancasque hacia San Isidro Labrador, Chalatenango.

Con la obra, el MOP brindará a la población de la zona un camino en buenas condiciones que contribuya al crecimiento económico de la población y propicie el acceso a beneficios sociales y una mejor calidad de vida.

10 de febrero de 2021