LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno habilita paso vehicular por Bypass de La Libertad

El Presidente de la República, Nayib Bukle, habilitó hoy el paso vehicular por el Bypass de La Libertad, una obra estratégica que potenciará el desarrollo de la zona, con una infraestructura moderna, segura y de calidad. Tiene una longitud total de 6.5 kilómetros, fue ejecutada en tres segmentos y concluida dos meses antes de lo programado.

El Bypass de La Libertad es un proyecto considerado como “insignia de la corrupción del pasado”, que fue rescatado por la actual administración, tras superar una serie de irregularidades. En junio de 2019, la obra en su totalidad presentaba únicamente un avance promedio del 38%.

“Esta obra pudo ser un símbolo de la corrupción del gobierno anterior; el ex ministro tiene seis reparos y hay dos ingenieros falsos capturados por la corrupción evidente” dijo el Presidente Bukele.

El mandatario citó una serie de ilegalidades encontradas en el proyecto, especialmente en el último tramo, de donde se partió de cero y se licitó un nuevo contrato para concluirlo.

La obra se construyó con una inversión de $61.5 millones, y beneficiará directamente a 100,000 habitantes de la zona y a todos los turistas que visiten las playas de La Libertad, con una disminución de tiempo en 25 minutos. Permitirá una conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la Ciudad Puerto.

El punto de inicio del proyecto es en las proximidades de la obra de paso de quebrada La Danta y finaliza en las cercanías de lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines que empalma con Carretera del Litoral. La obra generó más de 800 empleos directos.

 “Con esta obra, vamos a potenciar el turismo, esta es una infraestructura primordial para la implementación del proyecto Surf City. Queremos que nuestro país no sea conocido como antes, que era conocido por la corrupción, por la violencia, por las maras” agregó el Jefe de Estado.

Por su parte, el Ministro Romeo Rodríguez Herrera, también se refirió a las anomalías que encontró en el proyecto a su llegada a la cartera de Obras Públicas, donde lo único que encontró fue “corrupción”.

“Hay una pírrica oposición que ha tratado de adjudicarse este proyecto de manera ilegal, porque lo único que nosotros encontramos fue corrupción”, precisó.

El funcionario dijo que existen imágenes de como encontraron el proyecto, donde no había maquinaria, ni equipo, ni personal trabajando, por lo que empezaron con solicitar una auditoria interna del proyecto.

“Nosotros hicimos lo correcto, caducamos el contrato, fuimos a la Fiscalía General y entregamos 10 cajas con evidencias, comprobando la corrupción que existía”, indicó. 

                                                                                                                             19 de febrero de 2021

Publicado el 22-02-2021.