LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP trabajará con otras instituciones en el mejoramiento de infraestructura vial y deportiva

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, anunció hoy que trabajarán con otras instituciones como el Instituto Nacional de los Deportes  (INDES) y la Dirección de Obras Municipales en la ejecución de obras viales y el mejoramiento de infraestructura deportiva, en un esfuerzo para llevar obras a los 262 municipios del país.

“Ahorita vamos a  trabajar con maquinaria y equipo para la demolición de algunos espacios deportivos que luego vamos a adecuar, que van a servir mucho para la recreación de los jóvenes y de niños del país”, dijo.

El apoyo del MOP, según el Ministro,  es porque algunas instituciones o Carteras de Estado no tienen los especialistas en infraestructura que tiene el MOP para hacer algunas intervenciones necesarias para el desarrollo local, especialmente con la adecuación de espacios para la recreación de la población.

“Así como hemos trabajado con otras Carteras de Estado, así lo vamos a hacer con el INDES y con la Dirección de Obras Municipales, en un trabajo articulado para llevar desarrollo a los diferentes municipios del país”, añadió.

Con la Dirección de Obras Municipales, se tendrá una inversión inicial de US $900 millones, que serán utilizados en la pavimentación de calles, recarpeteos, mantenimiento vial,  construcción de ciclo vías,  mejoramiento de escuelas, de espacios públicos,  que por décadas no habían sido intervenidos.

“Ayer se mencionaba que van hacer una inversión inicial de US $900 millones de dólares en infraestructura que sería  la inversión más grande en la historia de nuestro país en términos de infraestructura municipal”, añadió.

Esta inversión,  según el Ministro, es parte del compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para ir cambiando las condiciones y la calidad de vida de los ciudadanos a nivel nacional.

“Lo que se quiere hacer es revertir esa tendencia histórica que ha existido como con el FODES (Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador) y que ahora realmente el dinero llegue a todos a los 262 municipios del país y que las obras se vean en todo el territorio”, manifestó.

Recordó, que los fondos FODES, en el pasado eran utilizados por los alcaldes para fiestas, campañas políticas, o para otros destinos,  y no para el desarrollo de los municipios y su población.

“Hoy los fondos se van a invertir bien,  porque los impuestos de los salvadoreños se verán reflejados en obras, como tuvo que haber sido siempre en nuestro país, en proyectos que mejoren las condiciones de vida de la población”, reiteró.

18 de noviembre 2021.

Publicado el 18-11-2021.