LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega pavimentación de 1.5 kilómetros de calle que conecta a colonia Santa Isabel con bypass Metapán, Santa Ana

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, entregó hoy a las familias beneficiadas la pavimentación de 1.5 kilómetros de la calle que conecta a Colonia Santa Isabel con Bypass de Metapán, Santa Ana. Con esta obra, el MOP está cumpliendo a los miles de habitantes de este populoso sector, quienes por años pidieron la pavimentación de la vía sin que se les construyera.

La obra ya está beneficiando directamente a más de 4,000 habitantes de la zona e indirectamente a unas 10,600 personas.  Son 13 comunidades las que habitan en la zona y sus alrededores, quienes hoy cuentan con una carretera segura totalmente asfaltada y señalizada.

“Estamos entregando una calle digna, como nos ha encomendado el presidente Nayib Bukele, que lleguemos a todos los sectores del país donde no tienen vías de acceso,  donde su calle principal no está pavimentada y que hagamos las obras necesarias para poder mejorar la conectividad de las familias”, manifestó.

Antes de ser intervenida, esta calle era de tierra, en un 75% se encontraba en malas condiciones, llena de huecos, piedra suelta, lo que representaba un riesgo tanto para peatones como para automovilistas.

La obra beneficiará especialmente a niños y jóvenes que se trasladan a sus escuelas, a personas que se conducen a clínicas, iglesias y a unos 1,500 automovilistas que transitan diariamente por la zona.

“Este tipo de obras cambia la vida de la gente, antes no se podía transitar con cada invierno, y las familias no me dejarán mentir, se volvía intransitable, era complicado para los niños y jóvenes ir a la escuela, tenían que pasar por una calle polvosa, pero eso ya no va a pasar con esta obra”, añadió.

Se construyó con una inversión MOP de más de  US $100,000. Para dejar la vía en óptimas condiciones de circulación, se aplicaron 977.7 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, y 1,700 galones de emulsión asfáltica.

El funcionario anunció otras obras viales para Santa Ana, entre ellos la construcción de un paso a desnivel, obras de mitigación en puntos vulnerables y pavimentación de nuevas carreteras. A través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) se realiza el diseño para mejorar la calle al Lago de Coatepeque.

“Lo importante es que las obras están llegando, y aquí es donde se ven invertidos los impuestos de los santanecos con obras como esta, porque esto ha sido un apoyo entre el MOP y la Alcaldía, que hicimos un convenio y se dio un aporte de las dos instituciones para hacer las obras”, precisó.                                                                                                                                 

 18 de noviembre 2021.

Publicado el 18-11-2021.