LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

MOP inspecciona avance en construcción puente sobre Río Ceniza, Sonsonate y el inicio de instalación de vigas

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el avance en la construcción del puente sobre Río Ceniza, Sonsonate, y la instalación de vigas que sostendrán la estructura. Este puente de 46 metros permitirá conectividad a seis municipios del departamento, especialmente a zonas turísticas como Ruta de Las Flores y Carretera a Los Naranjos.

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es importante ir mejorando la conectividad en diferentes zonas del país, donde sabemos que por décadas se ha realizado poca inversión. Por eso se han establecido diferentes proyectos estratégicos que ya se están desarrollando en diferentes zonas, entre ellas el occidente del país”, destacó el Ministro.

La construcción del puente sobre Río Ceniza se realiza con una inversión de US $1.4 millones y beneficiará directamente a 590,000 habitantes de los municipios de: Sonzacate, Izalco, Sonsonate, Nahuizalco, Salcoatitán y Juayúa, y a todos los que se conducen hacia las rutas turísticas tanto de Sonsonate, como de Ahuachapán.

El Ministro informó sobre las diferentes obras que actualmente ejecuta el MOP y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), que beneficiarán grandemente a todos los habitantes de la zona occidental, como es la ampliación de 15 kilómetros de la Carretera Panamericana, tramo Los Chorros, y la construcción del puente más largo y complejo que se haya construido en el país. Asimismo, está por concluir la construcción del Periférico Claudia Lars, que conduce hacia Sonsonate y Santa Ana, y otros proyectos más.

“Ahora en el gobierno se han priorizado los recursos para llevar estos proyectos de inversión que mejoren la movilidad y que reduzcan los tiempos y costos de transporte, que generen empleo tanto directos e indirectos y otros beneficios a la población”, agregó.

Como parte del proceso constructivo del puente sobre Río Ceniza, hoy inició la colocación de cinco vigas prefabricadas, una por día, para luego en dos semanas se inicie el colado de la losa del puente.

“Hoy ponemos la primera viga y mañana seguimos con la segunda, y así iremos colocando las cinco vigas en el puente y luego realizaremos el colado de la losa para que muy pronto estemos habilitando el paso por el puente”, añadió.

La construcción del puente, presenta un avance del 75%, cuyo progreso se debe a que ya se cuentan con todas las estructuras prefabricadas que llevará esta obra de paso, según el Ministro.

“Vamos a seguir trabajando, esta no es la primera obra que vamos a realizar en Sonsonate, sino que hay una decena de obras que vamos a ejecutar en el occidente del país, para mejorar diferentes calles”, manifestó.

20 de noviembre de 2021.

Publicado el 20-11-2021.