LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL ejecutan Plan Nacional de Reconstrucción Vial en 7,000 kilómetros del país

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, anunció hoy el desarrollo de un Plan Nacional de Reconstrucción Vial que consiste en la construcción y mejoramiento de 7,000 kilómetros de carreteras con la finalidad de mejorar la conectividad y movilidad en todo el territorio.  En este esfuerzo, también participa el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

“Nosotros tenemos un Plan Nacional de Reconstrucción Vial en diferentes zonas del país, no solo en Área Metropolitana de San Salvador (AMSS),  sino en todo el territorio nacional, son más de 7,000 kilómetros de carretera que ya se están mejorando”, indicó el Ministro.

Destacó,  que sólo a través de FOVIAL, se han contratado 30 empresas para realizar intervenciones en diferentes vías del país, a lo que se suma las obras estratégicas de inversión que ejecuta el MOP en todo el territorio, como son los pasos a desnivel en ingresos y salidas de ciudades para agilizar el tránsito vehicular, e importantes carreteras como parte del Plan de Movilidad y Logística, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a nivel nacional.

Actualmente se trabaja en Chalatenango, en la pavimentación de 23 kilómetros de diferentes calles de la zona turística en San Ignacio, en la zona de Río Chiquito, Las Pilas. Asimismo, se rehabilitaron 22.5 kilómetros desde Tejutla hasta la frontera con Honduras, El Poy, y se pavimenta un camino rural entre San Isidro y San José Cancasque, y se pavimentó desde San Miguel de Mercedes a San Antonio Los Ranchos, y se proyectan tres obras más en el departamento.

Además, se reconstruye la carretera que de San Vicente conduce a San Miguel, la calle San Miguel-El Delirio; y en unos días iniciará la reconstrucción de 45 kilómetros desde el kilómetro 18 hasta Perquín, Morazán.

Recientemente,  se concluyó la rehabilitación de la ruta que desde La Libertad conduce a la Frontera San Cristóbal, de 50 kilómetros de longitud. En el occidente del país, también se mejoraron 16 kilómetros en Santa Isabel Ishuatán, y se trabaja en la reconstrucción de 43 kilómetros desde el kilómetro cinco hasta La Hachadura. 

“Estamos en diferentes zonas del país, realizando este tipo de obras que puedan solucionar los problemas de movilidad y conectividad de los ciudadanos” añadió.

En el AMSS, actualmente se realiza la rehabilitación de más de 18 kilómetros de importantes ejes viales como: Bulevar del Hipódromo, Bulevar Venezuela, la Alameda Manuel Enrique Araujo y el Bulevar del Ejército hasta San Martín. Adicional, se construirán siete pasos a desnivel en ingresos y salidas de San Salvador para mejorar la movilidad, a lo que se suma uno que está por finalizar.

Finalmente, informó sobre la adjudicación de varios proyectos estratégicos a nivel nacional, entre los que figuran nuevas carreteras, pasos a desnivel, un puente binacional y obras de mitigación de riesgos. Estas obras estarán iniciando en los próximos días y representan grandes beneficios para la población.

22 de noviembre 2021.

Publicado el 22-11-2021.