LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP por concluir cancha España, en San Sebastián, San Vicente

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy las tareas finales en la construcción de cancha España, en la localidad de San Sebastián, San Vicente, con la finalidad de que los más de 14,500 habitantes del municipio cuenten con un moderno escenario deportivo y de convivencia. Se construye con una inversión de US $488,326.

“El sector de San Sebastián por décadas estuvo abandonado, olvidado por administraciones pasadas. Esta obra fue prometida por ex funcionarios, pero a diferencia de ese pasado, en éste Gobierno, estamos trabajando para llevar el beneficio donde tuvo que haber llegado siempre”, destacó el Ministro.

En el municipio de San Sebastián, según el funcionario, hace falta mucho por hacer, ya que en la parte agrícola y en el comercio, no presenta el crecimiento económico que debería, y por ello, muchos de sus habitantes tuvieron que migrar a otros países, por la falta de oportunidades para progresar.

“En San Vicente ya hicimos algunos proyectos, pero no son suficientes, como es la pavimentación de 2.88 kilómetros de la calle que de Verapaz conduce hacia Mercedes La Ceiba, y la calle que de San Vicente dirige a La Paz, que ya está finalizada, y estamos trabajando en otros proyectos que vamos a ejecutar en la zona”, añadió.

La cancha España, presenta un avance del 95%, y de acuerdo a lo proyectado concluirá en diciembre y será entregada a la población para su uso gratuito. Los habitantes de la comunidad Santa Marta son de los principales beneficiados con esta obra, al igual que toda la población del municipio.

Con esta obra, el MOP está transformando la cancha existente, con la infraestructura necesaria para que niños, jóvenes y adultos, cuenten con un espacio de calidad con las características necesarias para eventos deportivos y otras actividades de recreación y sano esparcimiento. Antes de ser intervenida, la cancha era de tierra y no contaba con ninguna infraestructura.

“Ahora nosotros no solo vamos a arreglar el acceso a la cancha, sino también la calle que conduce al lugar, la vamos a pavimentar, construir drenajes y haremos una calle adecuada para que todas las familias de este sector puedan venir”, dijo.

Este escenario deportivo se construye en un área de 11,110 metros cuadrados, contará con una cancha de 106 metros de largo y 70 metros de ancho. Además, contará con iluminación, baños, sistema de drenajes, cisterna, estacionamientos, vestidores, cerco con malla ciclón, y graderíos. 

La obra se enmarca en el Plan de Desarrollo Territorial que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para reducir con obras como ésta, la delincuencia en el país y fomentar valores especialmente en los jóvenes.

“Estamos construyendo espacios adecuados para que puedan venir los niños, los jóvenes que por décadas no tuvieron un lugar adecuado. Yo sé que muchos adultos que han vivido en la zona sabían que se necesitaba una cancha, un espacio de esparcimiento y oportunidades como esta que antes no tenían”, indicó.

24 de noviembre 2021.

Publicado el 24-11-2021.