LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia obras de protección para eliminación de cárcava y recuperación de cancha afectada en Cuscatancingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dio orden de inicio a las obras de protección para la eliminación de cárcava y recuperación de cancha afectada en comunidad San Antonio, Cuscatancingo, San Salvador. La obra beneficiará directamente a las familias de 10 viviendas que resultaron dañadas por la erosión, e indirectamente a unas 700 familias de los alrededores.

Con esta obra, el MOP busca restablecer la tranquilidad de los habitantes en las inmediaciones de la zona afectada, donde se formó la cárcava y que inhabilito el funcionamiento de una cancha.

“Vamos a iniciar con las obras para recuperar el terreno que se perdió, porque hay parte de la cancha que se perdió, por lo que estaba inutilizada y amenazaba con la vida de las personas que podían estar en este sector”, dijo el Ministro.

Para dar solución al problema, explicó el funcionario, se construirá muro de contención de 35 metros de largo y 6.10 metros de alto, se trabajará el talud y se harán las obras necesarias para proteger la vida y brindar seguridad a los jóvenes y familias que viven en la zona.

“No solo vamos hacer la obra de mitigación, sino que también repararemos la cancha para que les quede mejor que como estaba, porque hay que apostarle a la juventud, de hecho, el Director de Reconstrucción del Tejido Social está trabajando en una serie de proyectos y actividades que se desarrollarán en el marco del Plan de Control Territorial, Fase II”, agregó.

La obra será ejecutada con una inversión de US $220, 000. Adicional al muro y la intervención en taludes y cancha, la zona será rehabilitada y servirá como área verde sostenible, donde el MOP sembrará árboles y plantas ornamentales y las comunidades se encargarán de darle su respectivo mantenimiento.

“Quiero reiterarles que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele esta pendiende de cada una de las necesidades, en este caso, sabemos de la problemática y que hoy inicia la solución, y así también de otros problemas que se tienen y que poco a poco vamos a ir enfrentándolos y caminando para darles una solución adecuada”, agregó.       

El problema fue originado debido a que en las inmediaciones de la comunidad y la cancha pasa un río, cuyas aguas minaron el terreno, lo que se agudizo con las lluvias y la crecida del afluente. Según el ministro, la problemática fue del conocimiento de la Alcaldía Municipal de Cuscatancingo anterior, pero no hizo nada por darle solución al problema.

“Ahorita vamos a realizar una inversión de $220,000, si el alcalde anterior hubiera hecho el trabajo le hubiera costado menos, pero ahora lo importante es que la obra se hará y hoy da inicio”, añadió.

17 de noviembre de 2021.

Publicado el 17-11-2021.