LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

82% de avance en construcción puente Chilanga, Morazán

El Ministerio de Obras Públicas avanza en la construcción del puente Chilanga, Morazán de 35 metros de longitud, que beneficiará directamente a más de 11,900 habitantes del municipio. La obra presenta un progreso del 82%.

La construcción de este puente,  se suma a otras obras que actualmente ejecuta el  Gobierno del Presidente Nayib Bukele,  en Morazán, a través del MOP,  con la finalidad de cambiar la vida a las familias de este departamento, que por décadas vivieron en el abandono y el aislamiento, sin oportunidades de progresar.

El puente de concreto en construcción es a doble carril  y se ubica en la entrada principal de la ciudad de Chilanga. Se  construye con una inversión de US $604,388.47 y de acuerdo a lo proyectado concluirá antes que termine este año.

Como parte de la obra, ya se instalaron las cuatro vigas de concreto prefabricadas de 29.30 metros cada una, se realizó la armaduría de hierro para viga cabezal de estribos, la plataforma provisional para andamios y actualmente se coloca acero de refuerzo.

Para los próximos días se espera la ejecución del colado de la losa de concreto armado del tablero. Posteriormente se realizará la construcción de acera, barreras de protección, conformación de terraplenes para aumento de nivel de rasante, perfilado de taludes, construcción de rampas de acceso y otras.

La obra en su totalidad consta de: rampas de acceso, losas de aproximación que incluye movimientos de tierra para la conformación de terraplenados, aceras peatonales, sistema de drenajes para control de escorrentía superficial, barreras de protección, perfilado y estabilización de taludes en los laterales, relleno de las losas, señalización y tareas de cobertura vegetal en la zona.

Se construye sobre Río El Potrero e interconectará con la ciudad de Chilanga, entre Lolotiquillo y San Francisco Gotera.

La nueva estructura brindará seguridad y mayor rapidez en el tránsito de vehículos. El puente antiguo presentaba daños y un riesgo a la población debido a potencial colapso.

El MOP proyecta realizar otras obras en Chilanga, como es la rehabilitación de la calle de acceso a la ciudad con la restitución total de la carpeta asfáltica que actualmente se encuentra deteriorada

11 de noviembre 2021.

Publicado el 11-11-2021.