LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL inician rehabilitación de Carretera Panamericana desde Bulevar del Ejército hasta desvío a San Martín

El Ministro de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el inicio de la rehabilitación de Carretera Panamericana, desde el Bulevar del Ejército hasta el desvío a San Martín.

La rehabilitación del Bulevar del Ejército, forma parte de un plan de recuperación de importantes ejes viales de San Salvador que incluyen el Bulevar del Hipódromo, Alameda Manuel Enrique Araujo, y Bulevar Venezuela, con una longitud total de 18.44 kilómetros. De éstos el Bulevar del Hipódromo ya concluyó y la Alameda Manuel Enrique Araujo y el Bulevar Venezuela presentan un avance del 98% y únicamente falta la señalización para concluir.

“Como se anunció hace un par de meses que íbamos a empezar a reconstruir el Bulevar del Ejército, y hoy después de un proceso de licitación lo adjudicamos y estamos iniciando la reconstrucción de esta importante vía”, dijo el Ministro.

La recuperación de los cuatro ejes viales se realiza con una inversión de US $11.19 millones. Los trabajos se ejecutan en horario nocturno, de 9:00 pm a 5:00 am, para evitar obstaculizar el tráfico en estos populosos sectores de la capital durante el día.

“Día a día estamos trabajando para que los salvadoreños tengan mejores condiciones de vida.  Hemos iniciado la reconstrucción de diferentes rutas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)”, añadió.

En el trecho del Bulevar del Ejército hasta el desvío a San Martín, se rehabilitaran 7.52 kilómetros en dos tramos; el primero desde el desvío de Ilopango hasta el Bulevar San Bartolo, de 0.73 kilómetros; y el segundo desde Bulevar San Bartolo  hasta San Martín (paso a desnivel de Carretera de Oro) de 6.79 kilómetros, indicó el funcionario.

“Son más de 30,000 conductores los que transitan en estos dos tramos, lo que significa que es sumamente importante porque es uno de los ingresos hacia el AMSS y es justamente en esos proyectos que estamos trabajando para ir mejorando la conectividad”, agregó.

El Ministro también se refirió a la construcción de siete pasos a desnivel en el AMSS para mejorar los ingresos y salidas de San Salvador, uno de ellos sobre redondel Utila, Santa Tecla; cuatro en Bulevar Constitución, que estarán ubicados en: Redondel Integración, Calle Antigua a Zacamil, Calle al Volcán, y por el sector de La Gloria. Los otros se construirán en el sector del Árbol de La Paz, y en el paso Bienvenido a Casa (Hermano Lejano).

“Son miles y miles de beneficiados de manera directa e indirecta con estas obras, porque estamos contratando mano de obra para que realice el proyecto, se generarán miles de empleos y se dinamizará la economía a través de estas obras que realiza el MOP y FOVIAL a lo largo y ancho de nuestro país”, manifestó.

                                                                                                                 11 de noviembre de 2021.

Publicado el 11-11-2021.