LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP trabaja con apoyo de Cuerpo de Bomberos en elaboración de plan de emergencia y evacuación en casos de incendios

MOP trabaja con apoyo de Cuerpo de Bomberos en elaboración de plan de emergencia y evacuación en casos de incendiosEl Ministerio de Obras Públicas  con la asesoría de inspectores del Cuerpo de Bomberos, trabaja en el Plan de Emergencia  y Evacuación en casos de incendio, terremotos e inundaciones, dentro de las instalaciones del ministerio.

 

{gallery}bomberos{/gallery}

 

Con estas inspecciones, se obtendrá un diagnóstico para la prevención de incendios dentro de las instalaciones del MOP.

 

El Inspector del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Nolasco, y personal del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del MOP, Plantel La Lechuza, iniciaron hoy la supervisión  de instalaciones hidráulicas, para determinar los puntos donde deben colocarse hidrantes; las instalaciones eléctricas,  y las diferentes bodegas donde se almacenen materiales.

 

Con estas inspecciones, se identifican los lugares con mayor riesgo dentro de las instalaciones centrales del MOP.

 

Como parte del trabajo que se ejecuta, se verifica el manejo del asfalto, diesel y otros materiales inflamables, y se  verifica las condiciones del plantel, con la finalidad de   adecuarlo para que no representen ningún riesgo al personal.

 

Las autoridades del MOP, realizaron en septiembre de 2014 la acreditación de los miembros del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, en cumplimiento a los artículos 15 de la Ley General de Prevención de Riesgos en los lugares de trabajo y el 10 de su respectivo reglamento, los que hacen referencia a las capacitaciones sobre temas de seguridad y salud ocupacional que deben recibir.

 

El MOP espera contar con el Plan de Emergencia en el primer semestre de 2018, y luego proceder a adecuar la infraestructura y prevenir riesgo al personal.

 

 

 

 

San Salvador, 12 de enero de 2018

 

Publicado el 12-01-2018.