LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP acompaña a Vicepresidente de la República en inspección de avance nueva Terminal de Oriente

MOP acompaña a Vicepresidente de la República en inspección de avance nueva Terminal de OrienteEl Ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Eliud Ayala, acompañó hoy al Vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, a la supervisión del avance en la construcción de la nueva Terminal de Oriente, en Ilopango, que de acuerdo a lo proyectado, iniciará operaciones en marzo de 2018.

 

{gallery}vmt/terminaloriente{/gallery}

 

La construcción de la nueva terminal presenta un avance del 75%, será la más moderna del país, según expreso el Vicepresidente Ortiz. Beneficiará a unos 40,000 usuarios del transporte público de 7 departamentos de la zona oriental, central y para central del país.

 

Esta nueva infraestructura elevará el nivel de demanda del SITRAMSS, ya que le creará  mayor dinamismo, y contará con altos estándares de seguridad y tecnología. El sector empresarial invierte en este proyecto $11 millones.

 

El Gerente Comercial de la Sociedad Sector Unido de Transportistas Paracentral-Oriente (SUTRANS), René Velasco, que construye esta moderna terminal,  dijo que se espera iniciar operaciones de forma progresiva a inicios de marzo en un horario de servicio de 3:00 am a 9:00 pm. Asimismo, beneficiará 680 unidades del transporte colectivo de pasajeros.

 

Añadió, que está por finalizar la instalación del sistema de video vigilancia, las estaciones donde los usuarios harán sus abordajes y desabordajes de las unidades de transporte, la sala de espera, el área de seguridad y la conectividad que tendrán los usuarios hacia el centro de San Salvador.

 

Contará además, con un área comercial, con alrededor de 45 locales que estarán debidamente ordenados y con un edificio de parqueo de 3 niveles, con capacidad para 180 vehículos particulares.

La Sociedad SUTRANS,  aglutina a 95 empresarios de las rutas de transporte que prestan el servicio de la zona  para central y oriental hacia San Salvador, y ejecutan la inversión que brindará un mejor servicio a los usuarios.

El Vicepresidente Ortíz, exalto la obra “es un proyecto pionero, será el primero con estas características en la historia del país y se convertirá en un punto de referencia para seguir reproduciendo este modelo”.

 

San Salvador, 11 de enero de 2018

 

Publicado el 11-01-2018.