LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP suspende temporalmente Obras de mitigación en tres puntos de San Salvador, por amenaza a sus trabajadores

El Ministerio de Obras Públicas, suspendió hoy los trabajos de mitigación en tres puntos de San Salvador, para preservar la integridad física de sus trabajadores ante la amenaza de que fueron víctimas de parte de pandillas.

 

Una cuadrilla de trabajadores del MOP conformada por 12 elementos realizaban obras preliminares de mitigación en el sector de La Campanera, Soyapango, para el encauzamiento de aguas superficiales y la estabilidad de taludes, ante el riesgo en que se mantiene una escuela ubicada en el sector, cuando fueron obligados por los pandilleros a suspender las labores y al retiro del lugar si querían proteger sus vidas.

El MOP trabaja actualmente en el diseño de las obras definitivas que ejecutará próximamente en La Campanera, con la finalidad de mitigar el riesgo que corre los habitantes de este sector, donde tuberías de aguas negras han colapsado y se mantiene una escorrentía superficial que provoca la inestabilidad de los taludes y formación de cárcava por el exceso de humedad. No obstante el lunes inició los trabajos de orientación de la escorrentía y la estabilidad de los taludes para dar seguridad a la escuela mientras se ejecutan el proyecto definitivo.

En el sector conocido como Arenal Seco, ubicado entre Ilopango y San Martin, el MOP ejecuta la construcción de un muro de 30 metros para proteger las viviendas inmediatas al río. Los trabajadores también fueron intimidados por los pandilleros para que suspendieran los trabajos.

La misma situación se produjo en un proyecto de mitigación que el MOP realiza en Comunidad Los Acevedo, Ciudad Delgado, donde se construye un muro tras el colapso del antiguo, así como trabajos de relleno y estabilidad de talud.

El MOP pide la comprensión de la población en situación de riesgo que sería beneficiada con estas obras, las que continuará una vez que la vida de los trabajadores no sea amenazada.

San Salvador, 8 de septiembre de 2010

Publicado el 09-09-2010.