LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presidente Funes Anuncia Relanzamiento de casa para todos

 

PRESIDENTE FUNES ANUNCIA RELANZAMIENTO DE CASA PARA TODOSEl Presidente Mauricio Funes anunció hoy seis nuevos proyectos habitacionales a ejecutarse en el marco del relanzamiento del Programa “Casa para Todos” que busca mecanismos para la construcción de viviendas de interés social en el país.

 

Los constructores han enfrentado dificultades para obtener crédito y apoyos bancarios lo que ha retrasado la ejecución del Programa que forma parte de la política de vivienda que impulsa el mandatario.

Ante ello, el Gobierno Central a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO, ejecutará los proyectos y proporcionará el financiamiento, cuya inversión ronda los $ 80 millones de dólares.

Los proyectos a desarrollar son: La Bretaña en San Martín que constará de 972 apartamentos y 903 viviendas; La Providencia en Olocuilta que constará de 780 viviendas; Los manantiales en San Antonio del Monte donde se construirán 308 viviendas; Procavia y Santa Lucia en Santa Ana que constará con 1,484 apartamentos en total.

Nuevo Belén en San Miguel es otro de los proyectos que ya se construye como parte del Programa “Casa para Todos”. Este se ubica en las cercanías de Metro

Centro San Miguel y las 495 viviendas serán financiadas por el Fondo Social para la Vivienda. Los interesados deben acercarse a las oficinas del FSV para precalificar a un crédito. La institución cuenta, a inicios de septiembre, con 1,365 inscritos en el departamento de San Miguel

La recepción de viviendas a escriturar está programada se realice entre septiembre y diciembre del 2010.

Las familias beneficiadas con todos los proyectos serán cerca de cinco mil cuyos ingresos familiares no sean mayores a cuatro salarios mínimos ($830.72).

Además de dar una solución al problema de la vivienda de estas familias también se estará generando más de 44, 478 empleos entre directos e indirectos, con lo que se está propiciando la reactivación del sector construcción.

El 20 % de los empleos a generar con los proyectos serán para trabajadores de cada municipio y sus alrededores.

Esta es otra de las apuestas del Presidente Funes desde que asumió su mandato.

San Salvador, jueves 9 de septiembre 2010

Publicado el 09-09-2010.