LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa tareas finales en construcción obras de mitigación en reparto Las Cañas, Ilopango

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy las tareas finales en la construcción de obras de mitigación para la eliminación de cárcava y taludes inestables en reparto Las Cañas, Ilopango.

Realizo importantes anuncios a los habitantes de Las Cañas, como es la intervención de otras cárcavas formadas en la zona y en el municipio de Ilopango, así como el mejoramiento de la cancha afectada por la cárcava y la iluminación de ésta.

“Hemos traído una esperanza para las familias de Las Cañas y para decirles que esta obra se está haciendo y que vamos a hacer otras obras en este lugar para darles seguridad y para darle confianza a cada una de las familias en este lugar”, manifestó el Ministro.

Con esta obra en Reparto Las Cañas, el MOP dará una solución al riesgo que enfrentan los habitantes del sector y sus inmediaciones, con la restauración del sistema de aguas lluvias mediante la construcción de pozos, un nuevo cabezal de descarga de mampostería al final del colector de 60 pulgadas y otras obras.

El proyecto presenta un avance del 87%, se ejecuta en un área de 2,090 metros cuadrados, con una inversión de $ 514,259.32, tanto construcción como supervisión. Según el Ministro, la obra finalizará este mes de enero 2022.

“Lo importante, es que, con esta obra, se va a salvar y a proteger la vida y el patrimonio de las familias de este sector, para que ya no vivan en la zozobra y para que en el invierno ya no tengan la inseguridad con la cual dormían. Ya llevamos el 87% de avance y a finales de este mes les vamos a entregar la obra a las familias y que les va a proteger la vida”, agregó.

Dijo a los habitantes de la zona, que muy pronto verán maquinaria y equipo del MOP en otros sectores del lugar para iniciar obras y mitigar los riesgos por cárcavas que serán eliminadas para que las familias vivan seguras.

 “Así como vamos a trabajar en esa otra cárcava lo haremos en otras en Ilopango, que serán atendidas y para ello hemos estado coordinando con la Alcaldía Municipal, para que se hagan todas esas intervenciones”, indicó.

Reiteró a los habitantes de Las Cañas y del municipio de Ilopango, la ejecución de obras de mitigación con una inversión millonaria para cambiar la vida a la población de la zona.

“Quiero mencionarles otras obras que haremos en Ilopango, porque no es solo ésta, tenemos una inversión de cerca de $15 millones para obras de mitigación en este sector, y esto con lo que se adjudicó en diciembre del año pasado, sin contar con las obras con el presupuesto del año 2022”.

11 de enero de 2022

Publicado el 11-01-2022.