LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL entregan la renovación total de importantes ejes viales de San Salvador

El Ministro de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, realizó hoy la entrega de ejes viales de San Salvador, totalmente renovados, como parte de la recuperación de importantes rutas que suman 18.44 kilómetros.

Las rutas totalmente concluidas son: 6.95 kilómetros del Bulevar Venezuela; 1.8 kilómetros del Bulevar del Hipódromo; y 2.17 kilómetros de Alameda Manuel Enrique Araujo. Se trabaja en un cuarto eje de 7.52 kilómetros de la Carretera Panamericana, desde el Bulevar del Ejército hasta el desvío a San Martín, que presenta un avance del 51%.

“Hoy estamos entregando todas estas rutas que se han estado interviniendo que son cerca de 18.44 kilómetros, de estos, ya terminamos una parte, que son vías importantes donde transitan miles de vehículos en promedio diario y que ahora son unas calles nuevas totalmente y dignas como se lo merecen los salvadoreños”, dijo.

La recuperación de los cuatro ejes viales se realiza con una inversión de $11.19 millones. Los trabajos se ejecutan en horario nocturno, de 9:00 pm a 5:00 am, para evitar obstaculizar el tráfico en estos populosos sectores de la capital durante el día.

“Ahora los salvadoreños pueden ver como se invierten sus impuestos en obras, en mejoramiento de la red vial, y por eso en el año 2021 se hicieron más kilómetros de calles que las que se hicieron antes, porque ahora el dinero de los impuestos se invirtió como tiene que ser”, agregó el Ministro.

El funcionario explicó las obras ejecutadas a través de FOVIAL, durante el año 2021, que suman la reconstrucción de un total 337.35 kilómetros de carretera.

“Si contabilizamos lo que se hizo en los últimos 21 años, y vemos lo que se había hecho anualmente, este año 2021 se hizo mucho más de lo que se hizo en el pasado.  Se atendieron más de 7,000 kilómetros de calles entre bacheos y recarpeteos y otro tipo de obras para mejorar la red vial del país”, indicó.

Se atendieron 4,830.3 kilómetros de vías pavimentadas y 2,868 kilómetros de rutas no pavimentadas con una inversión de $200 millones.

“Con esas inversiones que hicimos que fueron de $200 millones, reducimos la mora vial que teníamos en el 2018 que teníamos un 23,23% de mora vial a un 15.92%, si bien es cierto, ahora estamos mejor que antes, si nos comparamos con el 2018, 2017, o 2010, estamos mucho mejor, pero sabemos que falta mucho que seguir avanzando y vamos a seguir trabajando”, agregó.

El funcionario, también se refirió a una serie de obras ejecutadas y en construcción en este momento en diferentes puntos del país para mejorar la movilidad, la logística y reducir los tiempos y costos de transporte.   

  10 de enero 2021

Publicado el 10-01-2022.