LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pavimenta calle que desde Garita Palmera conduce a cantón El Zapote, San Francisco Menéndez, Ahuachapán

El Ministerio de Obras Públicas, realiza la pavimentación de aproximadamente siete  kilómetros de la calle que va de cantón Garita Palmera hasta cantón El Zapote, Ahuachapán, con la finalidad de brindar a la vía una superficie de rodamiento que garantice comodidad, seguridad y transitabilidad en cualquier época del año.

La obra beneficiará a una población de 50,728 habitantes a quienes se les dará condiciones óptimas de movilidad, mejores condiciones para realizar sus actividades comerciales, acceso a servicios sociales y otras actividades que permitirán el desarrollo de la zona. Se construye con una inversión aproximada de $500,000.

Presenta un avance del 15%. Actualmente, se realizan tareas de conformación de la base en todo el tramo para luego colocar un aproximado de 4,667 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

El proyecto se ejecuta a solicitud de los habitantes del lugar y de la municipalidad, quienes desde hace décadas pidieron la pavimentación de esta calle que es el acceso principal a los cantones de Garita Palmera y El Zapote, sin haber obtenido respuesta de las autoridades anteriores.

La calle se encuentra sin revestimiento, cuenta únicamente con una capa de materiales granulares, sin un sistema de drenajes que les permita conducir y desalojar adecuadamente la escorrentía superficial, lo que genera dificultades para los usuarios e inconvenientes en la salud por el exceso de polvo durante el verano y lodo en el invierno.

Esta situación limita significativamente el desarrollo de los habitantes de estos cantones, por lo que el MOP en coordinación con la municipalidad y la Asamblea Legislativa, tomo la decisión de realizar la obra.

El proyecto contribuirá a dinamizar la economía de la zona, al brindar al camino de una superficie de rodadura estable y de mayor durabilidad, con un drenaje adecuado.

Como parte de la obra se realizaran tareas como: 

  • Construcción de  subrasante de 30 centímetros de espesor
  • Base granular de 20 centímetros de espesor en un ancho de 6.80 metros
  • Carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor en un ancho de 3.40 por carril
  • Construcción de drenaje longitudinal (canaletas)
  • Trabajos de terracería
  • Estabilización mecánica de sub rasante

13 de enero de 2022

Publicado el 14-01-2022.