LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Llevamos cerca del 90% de avance en Periférico Claudia Lars

Hoy el Ministro Romeo Rodríguez anunció que las obras del Periférico Claudia Lars llevan un 90 % de avance.

Este nuevo proyecto de 10.8 kilómetros de longitud parte del desvío a San Juan Opico, en la carretera que conduce a Santa Ana y finaliza en la carretera que conduce a Sonsonate, en el desvío a Sacacoyo.

“Reducirá los costos del transporte, el traslado de las mercancías, los tiempos en los que pasan. Esperamos el último trimestre de este año concluir con este gran proyecto, que presenta un avance del 90% aproximadamente”, sostuvo.

El proyecto incluye dos intercambiadores: uno en desvío a Sacocoyo y otro en el desvío a San Juan Opico.

En estas zonas estamos proyectando también la construcción de pasos a desniveles para garantizar que el flujo vehicular sea ágil y seguro. Una vez la obra esté finalizada, los usuarios que van hacia Sonsonate dejarán de transitar por el centro de Lourdes, Colón, que es una zona altamente congestionada.

La construcción de los puentes: sobre el río Talnique presenta un avance del 98 %, y sobre el río Colón lleva un progreso del 80 %.

En general, este proyecto estratégico incluye la construcción de 44 obras de paso, entre cajas y puentes, de estas seis han sido consideradas como obras de drenaje mayor. Además, se construye ciclo ruta en los 10.8 kilómetros.

22 de septiembre de 2021

Publicado el 22-09-2021.