LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP mantiene presencia en Mercado San Miguelito, en apoyo a diferentes tareas coordinadas por Protección Civil

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), mantiene presencia de personal y equipo en el Mercado San Miguelito, en espera de las directrices del Cuerpo de Bomberos, para el ingreso a las instalaciones y realizar las tareas de remoción de escombros.

“Desde el inicio del incendio nos hicimos presentes, nos hemos mantenido en horario diurno y nocturno y seguimos para apoyar en lo necesario”, dijo hoy el Ministro Romeo Rodríguez Herrera.

Además de personal, el MOP mantiene en la zona camiones, retroexcavadoras, grúas, puntales de carga de diferentes tamaños, y andamios para la ejecución de la limpieza de escombros y otras tareas.

El MOP, como parte de la Comisión de Proteccion Civil, trabaja en la zona afectada en apoyo al Cuerpo de Bomberos. Son 70 trabajadores de la institución los que se pusieron a la disposición de la extinción del incendio, apoyados de pipas que realizaron varios rellenados de las mismas.

 Los trabajadores del MOP asignados a las tareas de limpieza de los escombros, se encuentran equipados con diferentes herramientas, entre ellas: palas, piochas, rastrillos, azadones, barras lineales, cuerdas y otros instrumentos.

A través del Viceministerio de Transporte, se mantienen gestores de tránsito en puntos aledaños al mercado.

Por su parte, la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión estratégica del Riesgo (DACER), también participa en la delimitación del riesgo de los espacios, para la ejecución de tareas de limpieza.

“Ya hicimos una inspección técnica para determinar las condiciones del mercado, no queremos que alguna estructura colapse cuando nuestro equipo este realizando tareas. Queremos garantizar que no hayan accidentes mientras realizamos actividades de remoción”, agregó.

Según el Ministro, ayer no se realizaron tareas de remoción de escombros por no existir las condiciones adecuadas para el ingreso de personal.

“Ya hemos garantizado realizar el ingreso, pero Bomberos tienen que darnos un visto bueno, y hasta ese momento nuestros equipos efectuaran la limpieza de escombros. Nuestros equipos ya está preparados”, agregó. 

El siniestro, según evaluación preliminar, consumió un 45 % de las instalaciones. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, prometió ayudar a los vendedores afectados.

                                                                                                23 de septiembre de 2021.

Publicado el 23-09-2021.