LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa las tareas finales en construcción de Puente Colón, Sacacoyo, parte de Periférico Claudia Lars

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy las tareas finales en la construcción del puente sobre Río Colón, Sacacoyo, que es parte del proyecto  Periférico Claudia Lars, cuya obra beneficiará a miles de personas que diariamente se trasladan desde zona occidental del país hacia San Salvador, sin pasar por Lourdes.

El periférico Claudia Lars incluye la construcción de 44 obras de paso, entre cajas y puentes. Entre estos, se encuentra el puente sobre Río Colón y puente sobre Río Talnique. Este último presenta un avance del 97%.

El puente sobre Río Colón, tiene una longitud de 28 metros, un ancho de 15.10, a dos carriles, uno por sentido. Cuenta con hombros de 2.50 metros, con acera peatonal de un metro y esta cimentado con pilotes reforzados de 34 metros de longitud.

Como parte del proceso constructivo, hoy se realiza el colado de la losa del puente, que va sobre una armaduría de acero. Para dar por concluida la obra, se realizarán la colocación de barandales de seguridad, colocación de juntas y la señalización.

“Estamos supervisando este puente, lleva un 80% de avance, y en éstos momentos estamos haciendo un colado de la losa del puente, colocando concreto para concluir con las obras. Paralelamente hay otros trabajos que se están haciendo, como es la construcción del sistema de drenajes, cunetas, la conformación y estabilización de taludes”, indicó.

La construcción del puente sobre Río Colón, conlleva una serie de obras de protección en el cauce del río, en una longitud de 100 metros aguas arriba y aguas abajo, consistentes en protección de taludes y otras para proteger la estructura.

El Ministro, también se refirió a los beneficios que traerá a la población la construcción del Periférico Claudia Lars, especialmente en la eliminación del tráfico que se produce actualmente en la zona. La obra presenta un 90% de avance.

“Con este proyecto vamos a solucionar parte de éste problema (tráfico) vamos a mejorar los tiempos de traslado, los costos de transporte, la calidad de vida de la población, porque el tráfico al final genera estrés a la población y enfermedades, y con esta obra vamos a reducir todos esos problemas”, indicó.

Se refirió también al mega proyecto de ampliación de la carretera a Los Chorros y construcción de un viaducto en la zona que presenta mayor vulnerabilidad por los frecuentes derrumbes y desprendimientos de rocas. Este proyecto, según el Ministro saldrá a licitación antes que concluya el año 2021.

“La carretera a Los Chorros que estamos a punto de sacar a licitación, es una gran obra de infraestructura que va a cambiar para siempre la movilidad de todos los ciudadanos, las horas y horas en tráfico, va a cambiar la calidad de vida de la población”, agregó.

24 de septiembre 2021.

Publicado el 24-09-2021.