LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa pavimentación de 2.4 kilómetros desde municipio de La Unión a cantón Amapalita

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy las tareas finales de las obras de pavimentación de 2.4 kilómetros de la calle principal que del municipio de La Unión conduce a cantón Amapalita. La obra presenta un 95% de avance y ya está beneficiando a los habitantes del lugar y a unas 14 comunidades, caseríos y cantones del lugar, quienes hoy cuentan con una calle segura y cómoda que no les representa ningún riesgo.

“Ahora, la diferencia en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele,  es que las obras si se hacen, no quedan solo en promesas. Falta mucho por hacer en este lugar, pero éste es solo uno de los proyectos que vamos a realizar en la zona”, dijo el Ministro.

Recordó, que la pavimentación de esta calle es el cumplimiento de una promesa del Presidente Bukele, cuando llego al lugar antes de ser gobernante y “lo planeamos, lo ejecutamos, no solo quedo en palabras, sino que se convirtió en una realidad”.

La obra contará sistema de drenajes para que no se dañe durante el invierno, serán mejoradas las cunetas existentes y se construirán nuevas.

“Queremos que no haya inundaciones por falta de cunetas y drenajes, a través del FOVIAL (Fondo de Conservación Vial) vamos a construir los drenajes para concluir con el proyecto y además estamos por señalizar la ruta”, añadió.

La calle de Amapalita fue prometida a sus habitantes desde hace décadas, según el Ministro, lo hicieron alcaldes, diputados y ex funcionarios del MOP, y es hasta ahora en sólo 15 días que se realizó la obra.

En total, la calle tiene 3.3 kilómetros, algunos tramos ya se encontraban pavimentados pero la mayor parte que son 2.4 kilómetros eran de tierra, los que hoy se han pavimentado con la aplicación de más de 1,500 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

“Esta es una deuda histórica que existía en esta zona. La obra la hemos realizado con un poco más de $200,000 y se beneficiará a cerca de 14 comunidades de manera directa, y a todo el municipio de La Unión, porque tendrán otra vía de acceso para conducirse por el sector”, agregó.

Los niños de Amapalita, indico el funcionario, hoy podrán hacerlo por una calle sin problemas cuando se conduzcan a sus escuelas, sin polvo ni lodo, que les represente problemas.

“No puede ser que otros lugares tengan calles dignas y Amapalita no, es esta realidad la que queremos cambiar y así como hemos trabajado en esta calle, hay otros proyectos que ejecutaremos en La Unión”, manifestó.

También se refirió al proceso de licitación que realiza el MOP para la construcción de tres muelles artesanales en islas del Golfo de Fonseca, para que los pescadores tengan condiciones para realizar sus actividades.  Los pescadores, dijo, también contaran con los insumos necesarios para realizar sus actividades como: centro de acopio, centro de capacitaciones, anfiteatro, se incentivará el turismo y otras actividades productivas.

04 de diciembre de 2021.

Publicado el 04-12-2021.