LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en Cumbre sobre Gobernanza de la Organización para Cooperación y el Desarrollo (OCDE)

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, participo hoy en Segunda Cumbre Ministerial virtual sobre Gobernanza, donde se abordó diferentes temas, entre ellos, sobre infraestructura, impacto COVID-19, integridad gubernamental y confianza ciudadana, y la recuperación económica en América Latina y El Caribe.

El funcionario realizó una amplia explicación de cómo abordó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MOP,  la pandemia por COVID-19, a través de la construcción de infraestructura hospitalaria, adecuación y mejoramiento de otra, y olas medidas adoptadas para enfrentar la emergencia.

“Quiero decirles que para el caso de El Salvador, que a pesar de las dificultades, de ser un país con pocos recursos, en el Gobierno del Presidente Bukele se han hecho diferentes esfuerzos por combatir la pobreza, y atender la pandemia por COVID-19”, dijo.

Recordó, que la red hospitalaria nacional, contaba únicamente con 30 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atender pacientes, y en solo cuatro meses se pasó a tener más de 1000 camas UCI, en el tiempo más crítico por la pandemia, con la ampliación de la capacidad hospitalaria y la construcción de un nuevo hospital, y la asistencia de la población con víveres y entregas de kit de medicamentos.

“En el tiempo más crítico realizamos diferentes acciones, ampliamos la capacidad hospitalaria para garantizar una mejor atención, construimos un hospital especializado, solo en ese hospital garantizamos la atención de más de 1000 pacientes”, añadió.

Dijo que después de un decrecimiento de la economía en el 2020, este año 2021 crecerá en un 10.3%, según datos del Fondo Monetario Internacional, con lo que se recuperará la baja del año anterior.

Informó sobre diferentes proyectos de infraestructura que se ejecutan para ir mejorando y modernizando el país.

“El sector construcción es uno de los sectores que más dinamiza la economía en la generación de empleos directos e indirectos, y en el caso de El Salvador, es un buen porcentaje con respecto al Producto Interno Bruto, con un incremento el próximo año de la inversión en más de $1000 millones, con proyectos de carreteras, ferroviarios, y en el sistema de transporte”, indicó.

Según el funcionario se cuenta con estrategias para que el crecimiento económico proyectado sea distribuido en las mayorías.

9 de noviembre 2021.

Publicado el 09-12-2021.