LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

 MOP supervisa obras para eliminación de cárcavas y reconstrucción drenajes comunidad Belén, Ilopango

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el avance en las obras de mitigación para la construcción de descarga de aguas lluvias y la eliminación de seis cárcavas en comunidad Belén, Ilopango, con la finalidad de brindar una segura evacuación de las aguas y un manejo eficiente de caudales en drenajes de zonas aledañas.

“Llevamos un 50% de avance en este momento, estamos trabajando en la construcción del canal abierto que se construye en este sector, en la parte baja haremos obras para garantizar la estabilización del caudal del rio y reducir la velocidad y no tener afectaciones en el futuro”, afirmó.

Las obras consisten en la reconstrucción de las obras hidráulicas de la descarga hacia el rio Chagüite y del sistema de aguas lluvias de la colonia Valle Nuevo; en trabajos de rellenos masivos en los sectores afectados por las cárcavas, y de las obras necesarias para la protección de la infraestructura existente en la comunidad Belén.

“Es una obra integral la que se está realizando, es una serie de proyectos en el sector de Ilopango para que las familias que por décadas ha vivido en el riesgo en la zozobra, en la vulnerabilidad hoy puedan estar en paz, puedan estar seguras y por eso realizamos esta inversión”, añadió.

Las obras se construyen con una inversión de $4.3 millones, en un área de 250 metros al sur de la comunidad Belén y beneficiará a unas 6,886 familias de la colonia Santa Lucia y comunidades vecinas.

“Esperamos que a final del año podamos concluir este proyecto que no solo beneficiara a las familias de la Belén, sino que también a las de la colonia Santa lucia. Con estas obras se reduce una parte del caudal de las aguas lluvias que llega a la Santa Lucia y esto está incorporado con otros proyectos que el MOP está realizando para resolver problemas en comunidades, especialmente del sector de la Santa lucia que ha sido afectado a lo largo del tiempo”, agregó.

Para darle una solución definitiva al problema de inundaciones en la colonia Santa Lucía, el MOP también realiza actualmente obras de mitigación en colonia El Matazano, para resolver al problema de formación de cárcavas e inundaciones en el sector con la construcción de un nuevo colector de aguas lluvias, que permitirá la reorientación del caudal de aguas y que estas no lleguen a la Santa Lucía.

“En este momento estamos en 33 proyectos de manera simultánea, no solo en la Belén, el Matazano, sino que estamos en otros sectores,  ya iniciamos obras en Jardines del Bulevar, para mitigar los riesgos en el sector, en los condominios INPEP, quebrada El Garrobo, quebrada El Molino, Santa Ana, en Loma Linda,  en Brisas de San Francisco, entre otros”, agregó.

8 de julio 2022

Publicado el 08-07-2022.