LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza tramo de prueba de pavimento en Paquete II del periférico Gerardo Barrios (Bypass San Miguel)

El Ministerio de Obras Públicas realiza hoy el tramo de prueba de pavimentos en unos 400 metros, del Paquete II del periférico Gerardo Barrios, San Miguel, con la finalidad de calibrar el proceso de compactación de la mezcla asfáltica,  y de acuerdo a resultados iniciar la pavimentación del tramo de 8.39 kilómetros.

La colocación de asfalto en el tramo de prueba se realizó en el lateral izquierdo en un ancho de 5.70 metros. Se colocó un aproximado de 137 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente. El tramo de prueba permitirá calibrará el espesor suelto a colocar, temperaturas de la mezcla y el número de pasadas para lograr la compactación especificada.

Para el lunes 11 de julio 2022 se realizaran las pruebas de la regularidad superficial y otras mediciones especificadas para este proyecto.

El periférico Gerardo Barrios en su totalidad, tiene una longitud de 21 kilómetros, se construye en cuatro tramos, el uno ya fue concluido y habilitado, el dos y cuatro en ejecución, y el tres está por iniciarse. Se construye con una inversión de $160 millones de dólares.

El Paquete II, del periférico, consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles desde El Obrajuelo, kilómetro 131.77 de la carretera Panamericana existente, hasta Hato Nuevo, 200 metros antes de la intersección con la Carretera a Gotera. Tiene una longitud total es de 8.39 kilómetros, de estos 7.6 es tramo de apertura y 0.765 de ampliación sobre Carretera Panamericana.

Se construye con una inversión de $43, 917,777.05 y presenta un avance del 48.9%, superior al programado para esta fecha que es 41%.   Este paquete incluye la construcción del primer paso a desnivel en toda la zona oriental del país, cuyas vigas serán colocadas en la tercera semana de julio, según lo proyectado.

Además de la pavimentación del tramo de prueba, se ejecutan actividades como: pos tensión de vigas del puente intercambiador, perfilado de canaletas, construcción de tramo de base estabilizada con emulsión asfáltica, conformación de sub base en carril de San Miguel hacia San Salvador.

La sección transversal típica de esta obra es de dos carriles en cada dirección, con un ancho total de 22 metros, cuatro carriles de 3.60 metros de ancho, dos hombros exteriores compartidos, 1.5 metros de bici carril en los laterales a lo largo del tramo, dos hombro internos de un metro de ancho.

Incluye además, un intercambiador a desnivel, un paso inferior, cuatro retornos con paso inferior, un puente menor, un paso peatonal, y otras obras.

7 de julio 2022

Publicado el 08-07-2022.