LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa obras de recarpeteo en Zacamil y otros puntos de Mejicanos

MOP supervisa obras de recarpeteo en Zacamil y otros puntos de MejicanosEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, inspeccionó hoy los trabajos de recarpeteo que ejecuta la Unidad de Respuesta a la Comunidad, en los edificios Sector 70, Mejicanos, obra que ya está beneficiando a los habitantes de unas 500 viviendas. La obra presenta un avance del 80 % y se ejecuta con una inversión de 34 mil  275 dólares. Esta obra de 253 metros de longitud, se une a trabajos de recarpeteo y bacheo que esta unidad realiza actualmente en diferentes puntos del municipio de Mejicanos,  en atención a las múltiples solicitudes de la ciudadanía.

En los edificios sector 70, específicamente en el acceso principal que era de tierra,  una cuadrilla de trabajadores conformada por 13 personas se mantuvo durante 25 días, realizando tareas como:

  • 253 metros de conformación de base
  • Construcción de carpeta asfáltica en caliente con la aplicación de 80 toneladas de mezcla
  • 130 metros cúbicos de acarreo de material selecto

    {gallery}edificioszacamil13-02-14{/gallery}

 Para concluir la obra únicamente resta el recarpeteo de 75 metros, la señalización y la limpieza general del área de trabajo.

Por ser las  calles intervenidas de responsabilidad municipal, la Unidad de Gestión Social del Ministerio, ha tenido pláticas con la Alcaldía Municipal de Mejicanos, para que autorice al MOP los trabajos en este sector.

La reparación de calles de colonias de Mejicanos, totalmente deterioradas, fue iniciada por el MOP  en septiembre de 2013, ya que la mayor parte de solicitudes de la comunidad para la reparación de sus calles que recibe el MOP, provienen de este municipio.

Son cuatro cuadrillas, compuesta de 12 trabajadores cada una, apoyados de maquinaria, las que trabajan actualmente en la reparación de las calles de Mejicanos, en obras de recarpeteo y bacheo.

El MOP repara un aproximado de 2.3 kilómetros de calles en: Avenida Las Termopilas, Residencial Esmeralda, Colonia Lincoln, Calle El Comercio, frente Hospital Zacamil, Residencial Margarita,  Residencial Australia, y otras.

La Unidad de Respuesta a la comunidad fue creada para atender demandas insatisfechas de la ciudadanía.

Publicado el 13-02-2014.