LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara hundimiento en calle Gerardo Barrios, San Salvador

MOP repara hundimiento en calle Gerardo Barrios, San SalvadorUna cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas continúa hoy la reparación de un hundimiento formado en Calle Gerardo Barrios, a raíz del colapso de tuberías de aguas lluvias de cemento antiguas. La reparación ha obligado a una restricción temporal del tráfico en el carril de poniente a oriente únicamente mientras se ejecuten los trabajos, que de acuerdo a lo programado concluirán el viernes próximo.

El MOP realizó la restitución de tres metros de tuberías de 15 pulgadas dañadas en el cuello del pozo de aguas lluvias. Los daños en la tubería de concreto provocaron que se minara alrededor del pozo  y que luego se diera el hundimiento.

El hueco presenta una longitud de dos metros de alto, dos de ancho y dos de profundidad y actualmente se trabaja, después del cambio de la tubería,  en obras de relleno con 10 metros cúbicos de suelo cemento.

Los trabajos se iniciaron el martes 11 de febrero y concluirán mañana con la construcción de la carpeta asfáltica con la aplicación de dos toneladas de mezcla asfáltica, para luego abrir el paso vehicular por el carril afectado.

Asimismo, el MOP a través de la Dirección de Mantenimiento Vial  trabaja actualmente en obras de bacheo y recarpeteo en varios puntos de San Salvador, entre ellos: 83 Avenida Norte,  Colonia Bello San Juan, Bulevar del Hipódromo,  y en varios puntos de Mejicanos.

 

Publicado el 13-02-2014.