LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inicia reparación de hundimiento en Avenida Washington, Colonia Ciudad Satélite, San Salvador

Inicia reparación de hundimiento en Avenida Washington, Colonia Ciudad Satélite, San SalvadorTras una inspección realizada por expertos de la Dirección de Adaptación Estratégica al Cambio Climático (DACGER) el Viceministro de Obras Públicas, Roberto Góchez, técnicos de ANDA y de FOVIAL, dieron  orden de inicio a las obras de reparación de los daños provocados por fugas de agua potable y la infiltración de aguas lluvias al subsuelo. Los trabajos de reparación están a cargo de FOVIAL. El hundimiento se encuentra sobre la av. Washington al costado oriente del parque Satélite.

De acuerdo al informe de inspección, el pozo de aguas lluvias se encuentra socavado, lo que ha generado también socavación bajo la calle que afecta más de un carril de la vía, por lo que se mantiene cerrado un tramo del sector donde se encuentra el problema, para evitar sea afectada por completo la conectividad del sector por el colapso de la vía.

En la inspección realizada por la DACGER a inicios de esta semana, participó personal de Protección Civil  y ANDA que se encontraban en el lugar. A raíz del hundimiento, ANDA realizó el fin de semana la reparación en la acometida de agua potable en carril de poniente a oriente de la Avenida Washington, pero descubrieron la socavación que afecta más de un carril de la Avenida.

El informe preliminar de la DACGER señala que la zona afectada tiene unas dimensiones de: seis metros  de largo por ocho de ancho y una profundidad variable de 2.5 a 4.0 metros, lo que afecta los dos carriles de la vía. Asimismo, se observó la existencia de dos pozos de visita uno correspondiente a aguas lluvias y el otro de aguas negras, los que presentan socavación  y en  riesgo de colapso.

{gallery}hundimientowashington14-02-14{/gallery}

En enero de 2013 el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó  la entrega oficial a la comunidad, las  obras de protección y  mitigación en Quebrada  Chilismuyo, Avenida Washington, Colonia Ciudad Satélite, San Salvador,  que restablecieron la seguridad habitacional a los habitantes de esta zona directamente afectados. Se ejecutó con una inversión de 739 mil dólares.

Los trabajos se realizaron a 100 metros al poniente de la intersección de la Avenida Washington y Avenida Izalco,  Ciudad Satélite. Las obras principales fueron orientadas a la construcción de muros de protección en ambos laterales de la quebrada, los que ejercen la función de encauzamiento del flujo hacia el centro del alineamiento, y a proporcionar seguridad a las estructuras existentes.

Publicado el 14-02-2014.