LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inspecciona concreteado de calles Ciudad Delgado, San Salvador

MOP inspecciona concreteado de calles Ciudad Delgado, San SalvadorCon una inversión que supera los 69 mil 822 dólares, el Ministerio de Obras Públicas realiza la construcción de obras de concreteado de la Calle Principal de la Colonia San Fernando y Colonia Saprissa, Ciudad Delgado, San Salvador, con la finalidad de dotar a la población de la zona de una calle en buenas condiciones funcionales, que contribuya al crecimiento económico, y mejore las condiciones de vida de la población. La obra se ubica sobre la Carretera Troncal del Norte entre las colonias San Fernando y Saprissa. El área a intervenir es de 300 metros de longitud y beneficiará aproximadamente a 2,500 habitantes de la zona.

Como parte de la obra ya se ejecutó la nivelación de la superficie del tramo y se coloca piedra para el empedrado y luego continuar con la colocación de concreto. Los trabajos presentan un avance del 15 %.

{gallery}saprissa17-02-14{/gallery}

La calle principal de la Colonia San Fernando,  que está siendo intervenida actualmente es de tierra y durante la época de lluvia el tránsito vehicular es difícil debido al mal manejo de la escorrentía superficial, ya que la vía no posee un adecuado sistema de recolección de aguas lluvias, no existen cajas tragantes ni el correspondiente colector de aguas lluvias, a lo que se une la falta de limpieza de las pocas obras de drenaje existentes.

Con las obras en ejecución el MOP busca mejorar la superficie de rodadura actual, garantizar la transitabilidad a lo largo de toda la calle y en cualquier época del año y proporcionar seguridad a los usuarios. Asimismo,  se mejorará el sistema de drenajes superficiales, lo que permitirá mayor durabilidad a la vía.

Entre las obras en ejecución se encuentran:

  • Construcción de empedrado fraguado con superficie de concreto terminada en 300 metros
  • Mejoramiento de los drenajes longitudinales
  • Construcción de cordón cuneta
  • Construcción de muros de retención

Los drenajes se construirán en los tramos en el cual el drenaje superficial es inexistente o existe únicamente en uno de los laterales.

Esta obra será ejecutada en un periodo de 45 días calendario, según el contrato,  siempre que no se presenten inconvenientes. Es ejecutada por la empresa S.G.A. Inversiones S.A de C.V y supervisada por el MOP.

Publicado el 17-02-2014.