LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa obras de mitigación en cauce río El Molino Santa Ana

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, inspeccionó hoy las obras de protección que ejecuta el MOP y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), ante el colapso de tuberías de aguas lluvias y negras, que formaron cárcavas en la zona y el socavamiento de uno de los aletones  del puente.

Para darle una solución al problema, se han ejecutado una serie de obras para el encauzamiento del agua.   Las lluvias de las últimas semanas provocaron el colapso de un muro y la inestabilidad de taludes, según el funcionario.

“En este momento nos encontramos con FOVIAL realizando dos obras de mitigación en la zona, con una inversión de $210,000 aproximadamente.  Una parte de estas obras ya se terminó y la otra es la que ejecutamos en este momento”, indicó el Ministro.

La ejecución de las obras, según el Ministro,  concluirá en agosto, y con ellas se dará una solución a las familias de la residencial El Molino, que se encontraban amenazadas por las cárcavas formadas en la zona, que ponían en riesgo sus viviendas.

“Con estas obras estamos dando seguridad y confianza a las familias que habitan la zona, porque la cárcava será eliminada y brindaremos una solución verdadera a la zona”, añadió.

El Ministro reiteró que lo más importante para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es la vida de los salvadoreños, y por ello realizan obras de mitigación en varios puntos del país.

El puente en el lugar, tiene una antigüedad considerable y con las lluvias últimas presento socavamiento y daños en la estructura. Las obras preliminares realizadas el año pasado en el lugar se ejecutaron a un monto de $80,00, pero las lluvias de mayo último lo hicieron colapsar definitivamente, por lo que realizan una nueva intervención.

“Con estas obras vamos a canalizar todas las aguas lluvias y las negras y evitaremos que se siga minando el talud que es lo que estaba generando los socavones y tenía en riesgo a la residencial El Molino”, agregó.

Por su parte, el director de FOVIAL, Alex Beltrán, anuncio que en los próximos meses se realizara una nueva intervención a pocos metros del lugar, sobre la carretera a San Pablo Tacachico, en Colonia La Libertad. 

“Es una obra importante que llevará tranquilidad a todos los habitantes de la zona, que por años han vivido inundaciones. Ya tenemos el diseño de la obra y estamos por sacarla a licitación, para luego ejecutarla”.

Estas obras se enmarcan en el plan invernal 2021 que ejecuta el MOP y otras instituciones de Protección Civil.    

                                                                                                                        22 de junio 2021

Publicado el 22-06-2021.