LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en distribución de camas a diferentes hospitales de red nacional

El Ministerio de Obras Pública, nuevamente se sumó al esfuerzo interinstitucional por mejorar las condiciones de la red hospitalaria nacional. Hoy participa en la distribución de camas a los diferentes hospitales del país.

El dia de hoy es muy importante, porque se marca un antes y un después de lo que ha venido haciendo el gobierno de Nayib Bukele en el tema de salud. Así como se trabajó en la infraestructura pública a nivel nacional, de igual manera estamos trabajando para saldar una deuda histórica que existía en términos de salud pública”, dijo el Ministro Romeo Rodríguez Herrara.

El Ministro recordó las condiciones en que se encontraba la red de hospitales nacionales, cuando llegaron al Gobierno, totalmente abandonados, con refrigeradoras inservibles, los espacios hospitalarios en malas condiciones, al igual que las camas que no se habían cambiado en 50 años, ni reparado.

En este esfuerzo el MOP participa junto al Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación y Centros Penales, quienes articuladamente apoyan en las diferentes tareas logísticas, para la distribución de las camas a los hospitales. Son 400 reos en fase de confianza, los que participan en esta tarea, en bodegas movilizando las camas hacia camiones y de estos hacia los hospitales de la red nacional de salud.

“Son todos los hospitales los que se van abastecer, solo el dia de hoy son nueve hospitales a los que se llevaran a cada uno de los hospitales”, agregó el Ministro.

Estos nueve hospitales están ubicados en la zona oriental del país. Como parte del aporte del personal del MOP, se realiza el armado de las camas y en el traslado de estas hacia los diferentes hospitales.

“Es un esfuerzo como gobierno para poder cambiar el sistema de salud, como se hizo con la infraestructura, con los medicamentos, porque los hospitales estaban desabastecidos, y todo eso ha venido cambiando: Hoy llevamos camas dignas, de calidad como tiene el primer mundo, pero que nuestro país jamás había tenido acceso” destacó.

                                                                                                             23 de junio de 2021

Publicado el 23-06-2021.