LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP listo para atender emergencias generadas por lluvias

El Ministerio de Obras Pública se mantiene vigilante de cualquier eventualidad que se registre en el país a consecuencia de las lluvias de las últimas horas. Realiza un monitoreo permanente de todas las carreteras del país para identificar cualquier emergencia que requiera la presencia de personal y maquinaria pesada.

El Ministro Romeo Rodríguez Herrera, dijo hoy que disponen de 150 cuadrillas de trabajadores en todo el territorio, apoyados de maquinaria, para atender emergencias en cualquier carretera del país que ponga en riesgo la conectividad.

“Con las lluvias de anoche y hoy en la madrugada hemos tenido cinco árboles caídos, en el oriente del país. De igual manera, estamos trabajando en otros sectores, monitoreando para poder identificar los lugares críticos o de riesgo”, declaró hoy el Ministro.

El MOP y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) en coordinación con Protección Civil, mantienen activos sus comités de emergencia, vigilantes del estado de las carreteras, puentes, ríos, quebradas, para dar respuesta inmediata en un caso que se produzcan derrumbes, desprendimientos de rocas, caída de árboles, o desbordamientos que obstaculicen la normal circulación.

El MOP junto a personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), atienden hoy una fuga de agua potable que provocó inundación y un hundimiento en zona de El Triángulo, en Colonia Santa Lucía, Ilopango.

Mantiene un estricto monitoreo de las condiciones de zonas de mayor vulnerabilidad,  como Carretera Panamericana, tramo  Los Chorros, Carretera Panorámica,  Carretera al Puerto de La Libertad, y otras donde con frecuencia se producen derrumbes y desprendimientos de rocas.

“Estamos verificando otros lugares donde se pueden presentar hundimientos, caídas de árboles, rocas, derrumbes y otro tipo de situaciones que obstruyen las carreteras o generan daños materiales, que es lo que no queremos que ocurra. Como Gobierno estamos de manera articulada monitoreando las 24 horas, como van avanzando las lluvias”, agregó el Ministro.

Como parte del plan invernal 2021, el MOP realiza actualmente tareas de limpieza de bocanas, quebradas, ríos, y diferentes obras de protección por formación de cárcavas, hundimientos, colapso de muros y otras  situaciones provocadas por las lluvias de las últimas semanas.

Continúa trabajando en la eliminación de hundimiento y estabilización de taludes, y restitución de drenajes en Residencial Pinares de Santa Mónica, Santa Tecla, en la construcción de muro y eliminación de hundimiento en San Jacinto; en dragado de Río Acelhuate y en otros puntos.

                                                                                                                 23 de junio de 2021

Publicado el 23-06-2021.