LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP participa en entrega de camas a hospitales de cuatro departamentos del país

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, junto a 90 trabajadores de la institución, continuaron hoy participando en la distribución de camas a todos los hospitales de la red nacional. El MOP participó hoy en el armado y entrega de camas a hospitales de San Vicente, Chalatenango, Cuscatlán, y La Libertad.

El Ministro participó en la entrega de camas hospitalarias en Nueva Concepción,  Chalatenango, donde se entregaron unas 40 camas, en restitución de las que se tenían que sobrepasaban los 40 años de antigüedad y se encontraban en malas condiciones.

“En este lugar teníamos camas que tenían 40 años, prácticamente desde que se construyó y habilito el hospital no se habían cambiado”, dijo el Ministro.

Posteriormente el funcionario se trasladó hacia la ciudad de Chalatenango, donde también entregaron un lote de camas nuevas.

Destacó que este esfuerzo “forma parte de la construcción de un nuevo país, de la visión del presidente Nayib Bukele para ir transformando y mejorando las condiciones de todos los salvadoreños en todos los hospitales públicos, por ello se están cambiando el 100% de camas hospitalarias”.

La restitución de las camas hospitalarias a nivel nacional, según el Ministro, se realizará en dos fases, la que se ejecuta actualmente es la primera, donde se cambiará el 50%. En esta primera fase son más de 2,000 camas las que se están entregando a los hospitales públicos de todo el país. La segunda fase se realizará dentro de 120 días.

El MOP ha puesto a disposición de este esfuerzo 63 camiones que salieron desde tempranas horas a los diferentes hospitales de los cuatro departamentos.

“Son en promedio 100 camas las que se estarán cambiando en dos hospitales de Chalatenango, esto implica cerca del 50% de las camas que se tienen para atender los pacientes en los diferentes hospitales, cada dia estamos trasladando un poco más de 400 camas a los hospitales públicos” informó.

El miércoles que inició la distribución de camas, solo en hospitales de la zona oriental del país, se entregaron 500 unidades, y hoy se distribuyen en los cuatro departamentos unas 400, según el funcionario.

En el esfuerzo interinstitucional de distribución de camas hospitalarias, además del MOP participa el Ministerio de Gobernación, Salud Pública y Centros Penales, estos últimos han puesto a la disposición a 400 reos en fase de confianza.

“Se está dignificando al pueblo salvadoreño con mejores condiciones. Así como cuando llegamos al Gobierno y vimos que los hospitales estaban desabastecidos, como ministerio también apoyamos en el abastecimiento y hoy apoyamos en el cambio de camas”, agregó.

                                                                                                              24 de junio de 2021

Publicado el 24-06-2021.