LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP continúa participando en la restitución de camas en red de hospitales públicos

El Ministerio de Obras Públicas continuó en su tercer dia participando en la distribución de modernas camas en diferentes hospitales de la red nacional de salud; en esta oportunidad en hospitales del gran San Salvador.

“Hoy continuamos con este gran esfuerzo en el gran San Salvador, para sustituir las camas que estaban totalmente deterioradas, con más de 50 años de antigüedad y que nunca fueron cambiadas ni reparadas”, dijo el Ministro Romeo Rodríguez Herrera.

Entre los hospitales beneficiados hoy con la restitución de camas se encuentra: Hospital Rosales, donde se cambió el 100% de sus camas; el Hospital Psiquiátrico, se reemplazaron unas 400 camas; Hospital Bloom, Hospital Zacamil, Hospital San Bartolo, Hospital de La Mujer, y otros.

“Estas son camas modernas que han sido compradas por el Ministerio de Salud, y como Ministerio de Obras Públicas hemos puesto a la disposición nuestro equipo para la logística necesaria para que los hospitales tengan camas nuevas”, agregó.

La participación del MOP en la operación interinstitucional de distribución de camas inició el miércoles 23 de junio, en los departamentos de la zona oriental, donde se distribuyeron 500 unidades.

 El jueves 24 la entrega se realizó en San Vicente, La Libertad, Cuscatlán, y Chalatenango, se distribuyeron 400 camas, y hoy en el gran San Salvador. Se ha programado que mañana continúe la operación en la zona occidental, hasta cumplir con la meta de llevar camas a los 30 hospitales nacionales en el país.

“Estamos dignificando a todos los pacientes y familias que hacen uso de estos hospitales. Hoy los impuestos se invierten en salud y en obras”, destacó.

El MOP ha puesto a la disposición de la operación a personal que realiza el armado de las camas, el traslado y la distribución de éstas a los diferentes hospitales.

La restitución de las camas hospitalarias a nivel nacional, según el Ministro, se realiza en dos fases, la que se ejecuta actualmente es la primera, donde se cambiará el 50%. En esta primera fase son más de 2,000 camas las que se están entregando a los hospitales públicos de todo el país. La segunda fase se realizará dentro de 120 días.

 En el esfuerzo interinstitucional, además del MOP participa el Ministerio de Gobernación, Salud Pública y Centros Penales, estos últimos han puesto a la disposición a 400 reos en fase de confianza.

                                                                                                                25 de junio de 2021

Publicado el 25-06-2021.