LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye el 100% de distribución de camas a hospitales en su primera fase

El Ministerio de Obras Públicas concluye en la zona occidental del país, la primera fase de distribución de camas en los 31 hospitales públicos. Esta operación es parte de un esfuerzo interinstitucional para dignificar a los pacientes y familias que hacen uso del sistema de salud nacional.

Esta entrega forma parte de la cuarta jornada de distribución de camas de calidad, iniciada el 23 de junio de 2021, para garantizar que los pacientes tengan mejor atención.

“Se está poniendo a disposición de hospitales de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, y en algunos de San Salvador donde se sigue trabajando para finalizar hoy con el 100% de la primera fase de entrega. Este es un esfuerzo titánico que se ha realizado entre diferentes carteras de Estado”, indicó el Ministro.

Dijo, en el caso del Hospital Rosales de San Salvador, se restituyo las camas viejas e inservibles en un 100% y en otros hospitales del país, se ha dado cobertura a más del 50%. En la segunda fase que se realizará en un periodo aproximado de 120 días se completará el resto hasta realizar la restitución completa de camas en todos los hospitales de la red nacional.

 “Hoy serán repartidas más de 1000 camas a diferentes hospitales de ésta zona, con esto tenemos el 75% de entrega de camas hospitalarias. Como dijo el Presidente Nayib Bukele, haremos dos fases de entrega, la primera incluye el cambio del 50% de las camas en los 31 hospitales de la red” manifestó el Ministro, en declaraciones brindadas en el Hospital de Sonsonate, donde entregó 81 camas.

Según el Ministro, son más de 100 camiones los utilizados en este esfuerzo, donde el MOP participa con 90 elementos que apoyan en el armado de camas. Algunos armados se realizan dentro de los hospitales, para facilitar el uso de estas.

“Poco a poco vamos dignificando el sistema de salud, y si bien, falta mucho por hacer, como Gobierno vamos avanzando para construir ese nuevo país, una nueva historia que de verdad vaya cambiando, porque a los hospitales públicos es donde va la mayoría de pacientes”, agregó.

 Añadió, que esta es una muestra que “ahora los impuestos de los salvadoreños se invierten en obras como esta que es el cambio de camas hospitalarias, así como se hicieron mejoras en toda la red de hospitales, y una serie de cambios en la infraestructura, así hoy estamos participando en la logística, en diferentes actividades para la entrega de camas”.

La participación del MOP en la distribución de camas inició el miércoles 23 de junio, en los departamentos de la zona oriental, donde se distribuyeron 500 unidades. El jueves 24 la entrega se realizó en San Vicente, La Libertad, Cuscatlán, y Chalatenango, se distribuyeron 400 camas; el viernes en el gran San Salvador, y hoy la operación se realiza en el occidente del país.

26 de junio de 2021

Publicado el 26-06-2021.