LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega a población pavimentación de carretera que conecta a Uluazapa y Yucuaiquín

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, realizó hoy la entrega de la pavimentación del camino de cinco kilómetros que conecta a los municipios de Uluazapa, en San Miguel, y Yucuaiquín, en La Unión. En el acto participaron los alcaldes de municipios beneficiados, gobernadores y diputados.

Esta obra beneficiará a los 21,130 habitantes de la zona y sus alrededores, con una calle pavimentada cómoda y segura, totalmente señalizada, que no les representa ningún riesgo.

“Esta obra que hemos construido que entregamos hoy a la población, principalmente a las familias de Uluazapa y Yucuaiquín, que es parte de una promesa del Presidente Nayib Bukele.  El prometió en campaña hacer esta calle y ésta es una muestra que las cosas que se prometen se hacen, no como antes que prometían y las cosas nunca se hacían”, dijo.

Antes de ser intervenido, éste camino rural influía en forma negativa al desarrollo económico y conectividad de los pobladores de ambos municipios y comunidades vecinas, por las malas condiciones en que se encontraba.

Con la pavimentación de esta importante vía, el MOP está garantizando transito permanente, la reducción en los tiempos y costos de transporte, y brindar un estimuló a la inversión productiva de la zona.

“Al contrario del pasado, hoy venimos de verdad a trabajar y ustedes lo pueden comprobar hoy con esta calle de cinco kilómetros, que construimos con una inversión de cerca de 441,000 dólares, que vienen los impuestos de los salvadoreños, que ahora los transformamos 5en obras como ésta”, agregó.

El funcionario anuncio la ejecución de otros proyectos, como la construcción de los muelles en las islas del Golfo de Fonseca, La Unión, en Punta Chiquirín, Zacatillo y Conchaguita, que iniciaran este año.

Asimismo, se realizará la pavimentación de calle en Yayantique y la construcción de drenajes. Por ser una ruta responsabilidad de FOVIAL, ellos trabajaran el sistema de drenajes y la base y sub base del tramo y el MOP la pavimentará.

“El Presidente nos ha pedido que traigamos obras para La Unión, porque sabemos que es un potencial de desarrollo el que existe en el oriente y no puede ser que las familias tengan que migrar porque no hay oportunidades, que se tengan que ir del país porque no hay empleo y desarrollo”, añadió. 

Dijo que se trabaja en una serie de proyectos para el oriente del país, no solo desde el MOP, sino que también de diferentes carteras de Estado, apoyados por diputados “porque hoy si hay buenos diputados”.

Anuncio, además, los usos de remanentes por ahorros en algunos proyectos serán invertidos en compensación ambiental en el oriente, en la siembra de árboles, reforestación de cuencas, en un proyecto conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente.

26 de junio de 2021

Publicado el 26-06-2021.