LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa obras de drenajes y eliminación de cárcava en comunidad Cartografía, Ciudad Delgado, San Salvador

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy los trabajos de mejoramiento del sistema de drenajes y las obras de protección por cárcava en comunidad Cartografía, Ciudad Delgado, San Salvador.

“Nosotros como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sabemos que lo más importante sobre todas las cosas es proteger las vidas de las familias salvadoreñas que viven en vulnerabilidad, en zozobra y en riesgo. Las familias aquí en Ciudad Delgado tienen un riesgo inminente de que colapsen viviendas”, dijo el Ministro.  

Con estas obras, el MOP recuperará el funcionamiento óptimo del sistema de drenajes de aguas lluvias y restablecerá los niveles del terreno de la zona afectada por la formación de cárcava y protegerá las viviendas en la comunidad Cartografía.

“En comunidad Cartografía, identificamos un problema que era la poca capacidad hidráulica de los drenajes en la zona, la existencia de cárcava que se generó y que estaba a punto de afectar viviendas, una de ellas está bastante dañada”, añadió.

Declaró, que se tomó la decisión de realizar la obra vía administración con el personal del MOP, con materiales a disposición, para dar solución al problema lo antes posible. La inversión aproximada de la obra será de US $40,000.

“La vivienda dañada, en conjunto con el Ministerio de Vivienda la vamos a restaurar y la dejaremos mejor que como estaba antes” agregó.

El proyecto se ejecuta en un área de 75 metros, beneficiará a los habitantes de la comunidad Cartografía y pasaje Beatriz.

“Hoy no venimos a prometerles, sino a cumplirles, a realizar una obra importante en este sector para darles seguridad y confianza a la familia. Es aquí donde se ve la inversión de los impuestos de la gente, en obras que parecen pequeñas como esta, pero que es sumamente grande porque cuida la vida de salvadoreños y eso no tiene precio”, manifestó.

La cárcava a eliminar tiene 9 metros de longitud, 7 de profundidad y 6 de ancho. Fue originada debido al colapso de caja tragante y tuberías de canalización de aguas lluvias ubicadas bajo la vivienda afectada, lo que provocó socavamiento del terreno.

“Hay más de 300 familias que van a ser beneficiadas con estas obras y esperamos en un plazo corto terminar este proyecto y entregarles a las familias de la zona la obra”, precisó el funcionario.

16 de noviembre de 2021.

Publicado el 16-11-2021.