LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa inicio de construcción de Tramo II de Carril Central del SITRAMSS

MOP supervisa inicio de construcción de Tramo II de Carril Central del SITRAMSSEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez,  supervisó el inicio de la construcción del Tramo II del proyecto SITRAMSS y la finalización y habilitación del nuevo carril construido. Esta segunda fase comprende la construcción del carril central de poniente a oriente en el Bulevar del Ejército, desde la plaza Soyapango hasta el puente Eureka. Quedando habilitado el carril nuevo.

Con el SITRAMSS el país avanza en una histórica transformación del sistema de transporte público.  Se construye con una inversión de $ 10 millones 357 mil 789, por Constructora DISA, quien tendrá un plazo de nueve meses para finalizarlo.

El primer tramo se construyó con una estructura de pavimento en concreto hidráulico de 32 centímetros de espesor, sobre una base de suelo cemento de 30 centímetros.  Los trabajos incluyen la escarificación de la estructura existente y la reutilización de la misma como base.

El Corredor Segregado para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, ya cuenta con un avance del 17. 66%. Hasta la fecha se ha construido  la sub base, sub rasante, la colocación de tubería de alto impacto para la fibra óptica, colocación de 1,500 metros lineales de concreto hidráulico en una capa de 32 centímetros en el carril de oriente a poniente.

Trabajos realizados en Etapa I, concluida.

  • Armaduría  y encofrado paredes Parada No.2 y No.3
  • Colado de Fundaciones Parada de Buses No. 3
  • Colado de Paredes Parada de Buses No. 2 y No. 3
  • Instalación de Tubería  Aguas Lluvias
  • Pintura de Segregadores
  • Sistema de comunicaciones. Pozos de registro excavación

Para minimizar el impacto en el tráfico de la zona se mantiene la puesta en marcha del Plan de rutas alternas con la Sub dirección de tránsito, Dirección de tránsito PNC Gestores de tráfico de la empresa constructora, siempre contando con 4 grúas, dos de la empresa constructora DISA y 2 del MOP.

San Salvador, 6 de agosto 2013

Publicado el 07-08-2013.