LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa donde se construirá puente binacional entre San Fernando, Morazán, y Colomoncagua, Intibucá, Honduras

MOP supervisa donde se construirá puente binacional entre San Fernando, Morazán,  y Colomoncagua, Intibucá, Honduras El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, visito el municipio de San Fernando, Morazán, específicamente la zona donde próximamente el MOP construirá un puente de dos carriles sobre Río Pichigual, que es vía de comunicación entre este municipio y Colomoncagua, Intibucá, Honduras.

El MOP ya traslado a la zona, a la base militar Roble Negro, Morazán,  las 10 vigas de 25 metros cada una que serán usadas en la construcción del puente, cuya gestión la realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores con el Gobierno de Honduras, para la suscripción de un acuerdo binacional, ya que la zona es limítrofe con el vecino país.

 {gallery}puentebinacional25-02-14{/gallery}

El Ministro Martínez y las autoridades locales, supervisaron el punto donde se construirá la estructura que vendrá a dar solución de conectividad a la zona.  Se ubica en una vía municipal que conecta al municipio de San Fernando con el municipio de Colomoncagua, Honduras, que es ruta semi balastada

Este puente de acuerdo al diseño conceptual tendrá una longitud de 24 metros, un ancho de 8.50 metros, dividido en 6.50 metros de rodamiento, y 0.85 metros de acera en ambos lados y barreras de 0.15 metros de ancho por 1.0 metros de alto cada una.

El tipo de superestructura es de losa de concreto de 0.23 metros de espesor, apoyada sobre vigas metálicas de alta resistencia de 0.90 metros de peralte (rampa).

Las vigas a utilizar son las recuperadas del Puente Arturo Castellano antiguo, que fue demolido.  El tipo de la subestructura es de estribos de concreto reforzado apoyados superficialmente.

Adicionalmente, se proyecta la construcción de obras de protección aguas arriba y aguas abajo del punto donde se recomienda la edificación de la obra de paso.

Asimismo, el MOP suscribirá hoy con la municipalidad de San Fernando, un convenio marco de cooperación para obras como:

  • Apertura de Calles Vecinales del Municipio de San Fernando.
  • Recarpeteo de Calles del Casco Urbano del Municipio de San Fernando.
  • Conformación de superficie de rodamiento y Balastado de caminos vecinales del Municipio de San Fernando.

 

Publicado el 25-02-2014.