LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia pavimentación de carretera El Coco, Chalchuapa, Santa Ana

MOP inicia pavimentación de  carretera El Coco, Chalchuapa, Santa AnaEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el Director Ejecutivo de FOVIAL,  Eliud Ayala, inspeccionaron hoy los trabajos de la primera etapa de la construcción de carretera El Coco, Chalchuapa, Santa Ana, que realiza actualmente el MOP. La obra será ejecutada conjuntamente con FOVIAL, quien cuenta con un diseño y financiamiento para la pavimentación de 4.5 kilómetros desde la Carretera Panamericana hasta las aproximaciones del Ingenio La Magdalena. Adicional realizará  obras de protección en quebrada  Cuzcachapa, y otras obras en puentes.

La primera etapa incluye la construcción de tres kilómetros, de los cuales ya fueron pavimentados los primeros 400 metros y se ha construido 50 metros de cordón cuneta.

{gallery}loscocos25-02-14{/gallery}
La segunda etapa, que realizará FOVIAL se ejecutará posteriormente, tras cumplirse el proceso de licitación y gestiones con el Banco Centroamericano de Integración.

La carretera será  construida a  dos carriles de 3.25 metros de ancho y hombro a cada lado de 0.75 metros. En la parte inicial del proyecto se construirán aceras en lugar de hombro en aproximadamente 700 metros.

En el 2013, el MOP pavimentó 300 metros de esta  calle, con  una inversión de 103 mil dólares, de los cuales, 85 mil aportó el MOP, 15 mil la Asociación Azucarera de El Salvador y 3,000 la municipalidad de Chalchuapa.

La obra consistió en la construcción de base, sub base, y  colocación de carpeta asfáltica. Para dejarla en buenas condiciones de circulación fueron aplicadas 512 toneladas de mezcla asfáltica en un ancho de calle de ocho metros a dos carriles.

Esta calle es de gran importancia, ya que además de conectar con el punto fronterizo también facilitará el desarrollo de las actividades agrícolas, especialmente a los productores de caña de azúcar y café, que tienen que movilizar el producto a los ingenios azucareros y a los beneficios procesadores del café.

 El tráfico promedio diario por esta calle es de 1,278 vehículos, la mayoría es transporte de carga, pick up y transporte colectivo.

Publicado el 25-02-2014.