LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa avance en construcción paso a desnivel desvío San Juan Opico, La Libertad

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, inspeccionó hoy el avance en los trabajos de construcción del paso a desnivel entre las rutas Carretera Panamericana –Periférico Claudia Lars-Sitio del Niño-Nejapa-San Juan Opico, La Libertad, que permitirá mejorar la movilidad y conectividad de miles de personas.

Consiste en dos puentes independientes a cuatro carriles, dos por sentido, de un solo claro de 33 metros y sección total de 23.2 metros. Contará con muros de tierra mecánicamente estabilizados para la conformación de las dos rampas de los accesos fuera del redondel y sobre carretera Panamericana. La rampa norte de 330 metros lineales y la sur con un promedio de 293 metros lineales.

“Este es un proyecto importante porque mejorara la movilidad, reducirá los tiempos y costos de traslado de todas las familias que vienen de Santa Ana, Ahuachapán y que se dirigen a San Salvador y los que vienen del centro y oriente del país y que pasan por la carretera Panamericana  para llegar al occidente del país”, indicó el Ministro.

La obra presenta un avance del 5%, superior al programado para esta fecha que es de 1.90%. Se construye con una inversión de $17 millones y según lo proyectado estará finalizado en mayo 2023, si las condiciones del clima lo permiten.

Según el funcionario, hace un poco más de un mes se colocó la primera piedra para la construcción de esta obra, y ahora ya se está convirtiendo en una realidad.

“Ahora podemos ver los frutos de una obra que se está convirtiendo en una realidad para todos los salvadoreños y que sería el cuarto paso a desnivel que se habrá construido en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el primero en carretera Camino a Surf City, el segundo en autopista a Comalapa, el tercero el que construimos en redondel Utila”, dijo.

Este proyecto, según el ministro empalmara con la carretera a Los Chorros y es parte de toda una obra integral de gran beneficio para la población salvadoreña. Tendrá una longitud de 1.6 kilómetros e incluye la construcción de dos puentes que llevara cada uno 24 pilotes, los que ya están en construcción.

“El paso a desnivel es a 4 carriles, más la ampliación de un carril a cada lado que realizamos en este momento. Es decir, en el tramo de la carretera Panamericana, cuando vaya a empalmar hacia Santa Ana y cuando vaya a empalmar hacia San Salvador, se van hacer 6 carriles para la incorporación” agregó.

Se suman a otro en construcción, el paso a desnivel en Sacacoyo, que sería el quinto paso a desnivel durante el actual Gobierno,  que presenta un avance del 3%, y a otro que está por iniciar en bulevar Constitución, en redondel Integración, y a otros más que están por salir a licitación.

“Estamos avanzando en estas obras importantes que se van a ejecutar y que al final van a reducir los tiempos del traslado y la calidad de vida de los habitantes”, agregó.

14 de julio 2022

Publicado el 14-07-2022.