LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza montaje de último tramo de túnel, en construcción pasarela Hospital Bloom

El Ministerio de Obras Públicas, realizará hoy en horario nocturno el montaje de pila siete y del tramo seis del túnel de la pasarela aérea que se construye entre el Hospital de Niños Benjamín Bloom y su anexo. Esta actividad requiere de una restricción nocturna del tráfico vehicular en el bulevar de Los Héroes, en sentido de norte a sur.

La restricción del tráfico se desarrollará en un sentido de tramo del bulevar de Los Héroes, que inicia entre el bulevar y calle San Antonio Abad y la 25 calle poniente, frente al anexo, a partir de las 7:00 p.m. del miércoles 13 de julio 2022 a las 5:30 a.m. del jueves 14 de julio. Tanto el montaje de la pila siete como el tramo seis del túnel, se realizarán en interior del hospital anexo.

Para realizar esta operación, la empresa a cargo del proyecto trabajará con una grúa de 70 toneladas, por lo que se requiere la reorientación del tráfico. A los usuarios de esta ruta, se les pide tomar vías alternas mientras dure esta actividad.

Como parte del proceso constructivo de la pasarela, ya se encuentran instaladas las pilas de la uno a la seis, quedando pendiente la pila siete, cuyo montaje se realizará hoy. Asimismo, ya se efectuó el montaje de cinco de un total de seis tramos del túnel que llevará la estructura.

La pasarela tendrá una longitud de 156 metros de largo, tres de ancho y una altura libre del nivel del bulevar de Los Héroes de 5.5 metros y una altura de techo terminado de ocho metros.

La estructura eestará apoyada por siete pilas de concreto, cuatro de estas dentro del arriate central, una dentro del hospital y dos pilas dentro del anexo.

Con el montaje del último tramo del túnel, se procederá a las soldaduras de losas, el colado de estas, colocación de polines para techo. Una vez pasados los siete días de curado de la losa, se colocará el piso de goma, y se iniciará la instalación de las paredes verticales de la pasarela en ambos lados que será de vidrio.

 Con la construcción de la pasarela, se generará una solución viable para la comunicación entre ambos edificios. El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom está ubicado en el Boulevard de Los Héroes en sentido hacia Avenida Norte y el anexo del hospital en Boulevard Los Héroes en sentido hacia 49 Avenida Sur.

La pasarela, tendrá una estructura de acero, con pasamanos y topes de camillas en todo su largo, con un acabado de piso con material de construcción incombustible y anti deslizante, con una hermeticidad suficiente para proteger a los transeúntes de la intemperie. Asimismo, contará con ascensores para camilleros para el traslado de pacientes, y de personas con discapacidad.

Estará aislada sísmicamente de los edificios del hospital para evitar afectar el comportamiento actual de los mismos ante un evento telúrico.

13 de julio 2022

Publicado el 13-07-2022.