LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP avanza en proceso construcción de 16 pasos a desnivel en San Salvador, La Libertad, Santa Ana y San Miguel

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, destaco hoy el avance en el proceso de construcción de 16 pasos a desnivel que vendrán a aliviar problemas de tráfico especialmente en entradas y salidas de ciudades importantes del país.

El MOP, ejecuta actualmente la construcción de cuatro pasos a desnivel que son: sobre redondel Utila, Santa Tecla, que presenta un 75% de avance; en Quelepa, San Miguel, que es parte del periférico Gerardo Barrios, cuyo proyecto presenta un avance del 50%, y dos más en La Libertad en los desvíos a San Juan Opico y a Sacacoyo, recién iniciados, con un 3% de avance.

El funcionario anunció que ya fue adjudicado el paso a desnivel en redondel Integración, en bulevar constitución, que es uno de un total de cuatro a construirse en este bulevar y que beneficiará a los que ingresan por este sector desde Apopa, Nejapa, y Quezaltepeque.

“Ya adjudicamos el paso a desnivel en redondel Integración, la próxima semana inicia su construcción. Es una obra importante en la que vamos a invertir más de $37 millones, es un paso a tres niveles el que se construirá en la zona y aliviará el tráfico de los que vienen de Apopa, Aguilares, Quezaltepeque y otros sectores aledaños que pasaban por un redondel y hoy lo harán por estos pasos elevados a construir “, indico.

Ya se encuentra en licitación el paso a desnivel UNICAES, Santa Ana que vendrá a dar una solución al tráfico en esta ciudad. Sera el primer paso a desnivel que se construye en Santa Ana y se suma a otro que se encuentra en etapa de diseño a construir en el sector de Metrocento.

“En el paso UNICAES, este mes se reciben ofertas y eso quiere decir que a más tardar en agosto la gente ya vera maquinaria y trabajadores realizando los trabajos de esta obra”. Dijo

En diseño de ingeniería se encuentra actualmente el paso en kilómetro 5, Sonsonate, y se espera que se entrega a finales de este año, para iniciar su construcción a inicios del 2023.

“También tenemos en etapa de diseño tres pasos a desnivel en San Miguel, uno en el sector de El Triángulo, otro en redondel Los Leones y otro en el sector de Metrocento. Esperamos que a final de año se terminen los diseños y se inicie la construcción de estos proyectos”, añadió.

Asimismo, el MOP está por recibir el diseño de tres pasos a desnivel en bulevar Constitución, en calle al Volcán, calle antigua a Zacamil, y en calle principal de residencial La Gloria. 

“Ya recibimos los diseños de los pasos a desnivel en Árbol de La Paz, y el Hermano Lejano, donde son cerca de siete obras de paso que hay que construir más un sistema de drenajes importante que va a reducir toda la carga de aguas lluvias que llega hacia el sector de quebrada El Piro, La Mascota y que pasa por Brisas de San Francisco y desemboca en La Malaga”, agregó.

Estos dos pasos elevados a construir por Árbol de La Paz y el Hermano Lejano, según el funcionario, están a punto de salir a licitación su construcción y supervisión.

13 de julio 2022

Publicado el 13-07-2022.